Coronavirus

Así será la “nueva normalidad” en los restaurantes y hoteles de Andalucía

Las 4 fases de la desescalada son la base del plan de transición hacia la ‘nueva normalidad’ del Gobierno.

Así será la “nueva normalidad” en los restaurantes y hoteles de Andalucía
Así será la “nueva normalidad” en los restaurantes y hoteles de Andalucía

Las 4 fases de la desescalada son la base del plan de transición hacia la ‘nueva normalidad’ del Gobierno. Todo el país deberá superarlas para irse adaptando poco a poco a una realidad distinta, el coronavirus lo ha cambiado todo y ha sido letal para algunos negocios. Los restaurantes y hoteles han sido uno de los sectores más afectados por esta grave crisis. Para sobrevivir al virus y adaptarse a través de las fases, los restaurantes y hoteles de Andalucía han empezado a hacer algunos cambios importantes.

La ‘nueva normalidad’ de los restaurantes y hoteles en Andalucía

Andalucía destaca por su cultura y gastronomía, es una de las zonas del mundo que atare más visitantes. Sus playas, monumentos, historia y también comida atraen a millones de visitantes al año en sus principales enclaves. Para adaptarse a esta situación, sin turismo, algunos restaurantes han empezado a hacer algunas modificaciones.

Pedir fianza para reservar mesa es uno de esos movimientos excepcionales. De esta manera se aseguran una mesa, muy codiciada ante una desescalada que reduce al máximo su aforo. Con solo un 50% del aforo de la terraza permitido, algunos restaurantes no han querido ni abrir. El 75% de los 54.000 bares registrados ha optado por no abrir de momento, esperando medidas que les permitan sobrevivir.

Los hoteles tampoco lo tienen mucho mejor, deberán esperar al final de esta desescalada para poder abrir sus puertas. Sin zonas comunes y sin turismo, solo se permite la movilidad dentro de las provincias, resulta más complicado captar clientes. Se está estudiando el sello Covid-Free, garantizando a los clientes que cumplen todas las normas de seguridad establecidas. Unos protocolos de higiene muy estrictos que serán claves para que el sector pueda sobrevivir. No será fácil, pero con la ayuda de la Junta de Andalucía totalmente volcada en este sector, podrán seguir adelante.

Lo último en España

Últimas noticias