Anticapitalistas llama a la violencia contra los bancos: «Lloran por un par de sedes bancarias»

Pablo Hasél
Disturbios en Barcelona durante la primera jornada de protestas por la detención del rapero Pablo Hasél.

Brais Fernández, de Anticapitalistas, ha blanqueado y animado a la violencia contra los bancos como forma de protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. «Ya empieza el cacareo progre llorando por unos contenedores o un par de sedes bancarias», ha señalado en redes sociales un Brais Fernández que entiende que «golpear a instituciones tan violentas como los bancos es un deber del pacifismo».

Tras los altercados en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél, que han dejado unos 30 heridos, el portavoz de Anticapitalistas ha tuiteado: «Cientos de chavales están intentando revertir un hecho tan violento como encarcelar a Pablo Hasél y ya empieza el cacareo progre llorando por unos contenedores o un par de sedes bancarias. Esto es como las huelgas: podríais evitar estas situaciones si evitarais las injusticias».

Y continúa: «Por cierto, aquí un firme defensor de la desobeciencia civil pacífica, que rechaza todos los delirios vanguardistas de la izquierda a lo largo del siglo XX. Más de Martin que de Malcom. Por supuesto, golpear a instituciones tan violentas como los bancos es un deber del pacifismo».

Los ultraizquierdistas comenzaron en Barcelona montando barricadas, quemando contenedores y destrozando el mobiliario urbano para repeler las posibles cargas de los Mossos. Allá donde iban provocaban importantes destrozos, principalmente, en sucursales bancarias. Destrozos en cajeros, muebles sacados a la calle, vaciado de extintores y lanzamientos de bengalas al interior de los establecimientos bancarios, son algunas de las tropelías protagonizadas con la excusa de protestar por la entrada en prisión del filoterrorista Hasél.

El balance de la noche de disturbios: 30 personas heridas, ocho de las cuales han necesitado atención hospitalaria. Los daños materiales serán cuantiosos no sólo para el Ayuntamiento de Barcelona, sino también para los comercios y entidades bancarias que fueron atacadas y destrozadas.

Este martes el rapero filoterrorista Pablo Hasél ha sido detenido en la Universidad de Lérida. El otrora amigo de Monedero y Pablo Iglesias –ahora el propio Hasél es el más crítico con la casta podemita– debía entrar en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La detención de Hasél ha encendido la mecha y ha dado pie a los radicales de ultraizquierda para echarse a las calles de diferentes localidades catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias