Andalucía suma tres muertes en las últimas 24 horas, mientras que el Gobierno anuncia una en toda España

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

residencias
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La pandemia de coronavirus suma ya 39.695 fallecidos en España. El Gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, sigue infravalorando la magnitud de la crisis, y contabiliza 27.119 muertos. Además, ese baile de cifras es aún más latente en las cifras diarias: mientras Sanidad anuncia un solo muerto por Covid-19 en las últimas 24 horas, la Junta de Andalucía ha sumado tres en el mismo periodo.

Andalucía, de este modo, ha anunciado un total de 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.

Los tres fallecidos de este jueves son dos menos que los cinco de este miércoles y casi la quinta parte de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.247, dos más en 24 horas tras no sumar ninguno el miércoles y 12 el martes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 769, dos más en 24 horas tras sumar uno el miércoles después de tres días consecutivos sin cambios.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.857 con un incremento diario de 167, inferior a los 196 del miércoles y los 264 del martes pero muy superior a las 49 personas del lunes y las 100 del domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencia por el Covid-19 y registran este jueves 145 pacientes ingresados, 29 menos en las últimas 24 horas, de los que 41 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), tres menos que este miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias