Andalucía

Andalucía: ¿Qué cosas han cambiado de la fase 1?

Realmente los cambios se basan en tres que son nuevas medidas que se acaban de introducir.

El Gobierno ha introducido una serie de cambios en la Fase 1 que se acaban de aprobar.
Andalucía: ¿Qué cosas han cambiado de la fase 1?

El Gobierno ha introducido una serie de cambios en la Fase 1 que se acaban de aprobar. Esto afecta a toda Andalucía al encontrarse ya en esta fase en su totalidad.

Realmente los cambios se basan en tres que son nuevas medidas que se acaban de introducir. La desescalada está repleta de novedades que pueden ir cambiando a medida que se van haciendo las normas más flexibles.

Rebajas en las tiendas

Recordemos que en la Fase 1 los establecimientos pueden abrir, sin cita previa, y dentro de  las medidas higiénicas adecuadas. Ahora se introducen las rebajas de manera presencial, no solamente online. Con la norma de que para acceder a estos descuentos no debe haber una aglomeración de personas dentro de la tienda y respetar las medidas de seguridad.

Caza y la pesca deportiva

Hasta el momento estaba prohibida la caza y pesca deportiva, pero ahora en la Fase 1 se ha vuelto a introducir, aunque estaba destinada a la Fase 2.

Apertura de establecimientos de más de 400 metros cuadrados

En la fase 0 y 1 los establecimientos de menos de 400 m2 podían abrir. En la fase 0 con cita previa, en la 1 no hacía falta. Pero ahora esta apertura se ha extendido también a aquellos comercios que tienen más de 400 m2 pero siempre que haya un espacio reservado para acoger a las personas dentro de esta limitación de superficie.

Entonces la condición es que aunque la tienda tenga más superficie, puede abrir siempre que se limite el espacio para que los clientes puedan moverse en ella.

Estas son las cosas con cambios en la fase 1. La desescalada tiene unas fases y unas normas, pero es verdad que pueden ir cambiando a medida que se puedan ir relajando las medidas sanitarias siempre.

A partir del lunes 18 de mayo, toda Andalucía está ya en la fase 1, pero la Junta de Andalucía va a pedir también que algunos lugares pasen a la fase 2 la semana que viene.

Lo último en España

Últimas noticias