Desescalada

Andalucía propone utilizar cronogramas para usar las piscinas comunitarias

El aforo de las piscinas será limitado

Andalucía propone utilizar cronogramas para usar las piscinas comunitarias
Piscina comunitaria

Sólo quedan unas semanas para que llegue el verano, y el calor ya empieza a hacer acto de presencia. Con el plan de la desescalada en marcha, hay ciertas dudas de cómo será la apertura de las piscinas comunitarias. Pues bien, la Junta de Andalucía propone el uso de cronogramas para que todos los vecinos puedan disfrutar de la piscina de manera ordenada.

Del mismo modo que en los establecimientos comerciales y en los bares, en las piscinas comunitarias habrá un límite de aforo. Por esta razón, el Gobierno andaluz recomienda utilizar cronogramas con los horarios o días alternos en los que los vecinos de cada vivienda podrán acudir. Además, siempre y cuando las instalaciones así lo permitan, aconseja utilizar una puerta de entrada y de salida para garantizar que los usuarios mantienen la distancia interpersonal de dos metros.

En la zona de baño estará prohibido el uso de toboganes y trampolines. Como resulta lógico, las medidas de distanciamiento social tendrán que respetarse tanto dentro como fuera del agua.

Otra de las recomendaciones que ha lanzado la Junta de Andalucía de cara a la apertura de las piscinas comunitarias es prohibir el descanso corporal directamente sobre el suelo. Por lo tanto, los vecinos tendrán que llevar una toalla o una esterilla de uso personal.

La nueva figura de «controlador»

A todo ello hay que sumar que muchas comunidades de vecinos contratarán a un «·controlador». Una persona encargada de estar pendiente del aforo y vigilar que los bañistas cumplen con la distancia de seguridad.

Y, por último, cabe señalar que todas las superficies que estén en contacto con las manos de los usuarios, como los pomos de las puertas o las barandillas, habrá que desinfectarlas y limpiarlas al menos tres veces al día.

Lo último en España

Últimas noticias