Líbano

La Andalucía más solidaria envía a bomberos a Beirut tras la trágica explosión

Tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y dos de Sevilla y Almuñécar (Granada) viajarán este jueves a Beirut.

La Andalucía más solidaria envía a bomberos a Beirut tras la trágica explosión
La Andalucía más solidaria envía a bomberos a Beirut tras la trágica explosión

Tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y dos de Sevilla y Almuñécar (Granada) viajarán este jueves a Beirut. Se desplazarán a esta ciudad en la que tuvo lugar una brutal explosión junto con un equipo canino de cuatro perros. Su misión será colaborar en las tareas de rescate en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros de los edificios derruidos en esta catástrofe sin precedentes. Son integrantes de la ONG Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (GERCCMA), según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Bomberos de Andalucía muestran la cara más solidaria de esta comunidad en Beirut

El GERCCMA es la ONG de bomberos andaluza que contactó con la Embajada de España en El Líbano para ofrecer al Gobierno libanés su colaboración en las labores de salvamento. Los efectos de la explosión fueron tan grandes que se les solicitó su actuación de forma inmediata. A ellos se les unirían otros equipos de bomberos de España y de diversos países que han acudido al lugar de la catástrofe.

En estos momentos el Método Arcón es uno de los que pueden encontrar más personas vivas sepultadas en las inmediaciones de la explosión. Se trata del método más eficaz para detectar a personas vivas sepultadas, respecto a instrumentos naturales y tecnológico que existe. Estos especialistas andaluces pondrán rumbo a Beirut esta misma tarde si nada se lo impide.

Este jueves desde el aeropuerto de Málaga y, vía Estambul, tienen prevista su llegada a Beirut sobre las tres de la madrugada. Se trasladarán al lugar de los hechos para comenzar entonces los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes, el tiempo es un factor clave para poder aferrarse a la esperanza y a la vida que ha quedado sepultada por la explosión. Toda ayuda es poca frente a una catástrofe de esta magnitud, una vez más Andalucía demuestra su faceta más solidaria con sus bomberos al frente de esta misión de rescate.

Lo último en España

Últimas noticias