Coronavirus

Andalucía baja por segundo día la tasa Covid, suma 1.405 casos y cuatro muertes

Este sábado 12 de junio la tasa de referencia que mide los casos acumulados de coronavirus vuelve a bajar, lo hace por segundo día consecutivo.

covid vacunas
Dosis de vacunas contra el coronavirus.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este sábado 12 de junio la tasa de referencia que mide los casos acumulados de coronavirus vuelve a bajar, lo hace por segundo día consecutivo. Este indicador experimentó un descenso continuado durante más de 20 días que se vieron truncados por un leve ascenso, con este segundo día a la baja, sigue la tendencia conseguida gracias al esfuerzo de todos. Los contagios siguen entorno al millar, una cifra que se ha mantenido estable desde hace semanas. Hoy se deben lamentar 4 muertes a causa del coronavirus en Andalucía.

1405 nuevos casos y 4 muertes de coronavirus en Andalucía

Andalucía sigue estando entorno al millar de nuevos casos, una cifra de la que no se mueve desde hace semanas. Estos positivos por PCR son en su mayoría asintomáticos, esta comunidad va bajando la presión hospitalaria desde hace días, cada vez hay menos hospitalizados a causa de esta enfermedad. Las UCI han notado el buen ritmo de vacunación, consiguiendo cifras muy bajas de enfermos por coronavirus.

Los 1.405 casos de este sábado se registran tras los 1.441 del viernes, los 1.527 del jueves, los 1.261 del miércoles, los 1.161 del martes, los 1.600 del lunes y domingo, y los 1.325 del sábado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 446, seguida de Málaga con 253, Cádiz con 169, Granada con 153, Córdoba con 151, Huelva con 114, Jaén con 73 y Almería con 46. Dos provincias están por debajo de los 100 nuevos casos, una incidencia muy baja de este virus en el territorio.

Esta estabilidad en cuanto a contagios y descenso de los hospitalizados se suma a una tasa covid a la baja. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado ligeramente por segundo día consecutivo. En concreto, se sitúa en 187,74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,4 puntos menos en un día, pero 4,8 puntos más que la tasa de hace siete días y 17,6 puntos superior a la tasa de hace dos sábados.

Las muertes por coronavirus no han afectado a toda la comunidad autónoma, algunas provincias han conseguido el objetivo que todas buscan, ese 0. Acabar con la mortalidad por este virus es la meta por al que luchan todos los andaluces a través de sus esfuerzos diarios. Estos cuatro fallecidos de hoy pertenecen a la provincia de Cádiz que ha registrado dos decesos, mientras que Sevilla y Málaga han contabilizado una muerte cada una.

Lo último en España

Últimas noticias