Andalucía

Susana Díaz rechaza la oferta de Juanma Moreno para reconstruir Andalucía tras la crisis del coronavirus

La sesión de control al Gobierno tuvo lugar este jueves en el Parlamento de Andalucía con algunos roces entre los dos principales partidos políticos.

Toque de queda en Andalucía: horarios y situaciones por provincias
Toque de queda en Andalucía: horarios y situaciones por provincias

La sesión de control al Gobierno tuvo lugar este jueves en el Parlamento de Andalucía con algunos roces entre los dos principales partidos políticos. El presidente Juanma Moreno intentó por todos los medios tener algunos gestos de acercamiento hacia Susana Díaz. La líder de la oposición, por su parte, se mantuvo firme y rechazó ese intento de propiciar una legislatura de reconstrucción. El pueblo andaluz se enfrenta a una de las peores crisis de su historia, el coronavirus ha destruido miles de puestos de trabajo y afectado a muchas familias. En la sesión de control al Gobierno se plasmó esa incertidumbre en busca de una unión que parece poco probable.

Juanma Moreno intenta una alianza imposible con Susana Díaz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llegó a la sesión de control al Gobierno con la idea de rebajar el tono de crispación anterior al coronavirus. Su intención era crear una unión política capaz de trabajar por el bien de los andaluces. Por ese motivo, le tendió una mano a la líder de la oposición, Susana Díaz.

Le ofreció a Díaz, que los consejeros de Salud y Educación, Jesús Aguirre y Javier Imbroda, la informen semanalmente de los asuntos que afectan a sus departamentos y, a la vez, recojan las propuestas que ella considere oportuno hacerles. De esta manera la comunicación en estos sectores clave entre gobierno y oposición sería mucho más fluida. Susana Díaz tenía otra propuesta diferente y rápidamente rechazó la que le había propuesto Moreno, ella desea negociar el Presupuesto 2021 en primera persona.

Susana Díaz quiere aportar su experiencia en temas importantes como Sanidad y educación. La que fuera presidenta tiene mucho que decir en los presupuestos más complicados de la Junta de Andalucía. La alianza entre ambos grupos parece imposible, pero el esfuerzo entre ambos partidos debe continuar para conseguir un acuerdo que beneficie a toda Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias