Granada

Alertan en Granada sobre diversas aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad

La policía disuelve una concentración de jóvenes en una calle de Granada
Alertan en Granada sobre diversas aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad

En pleno pico de la pandemia de coronavirus en España y también en la comunidad andaluza, alertan en Granada sobre diversas aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad durante la noche del sábado 10 y domingo 11 de octubre. Hay imágenes con centenares de personas de fiesta.

Por esto, el Ayuntamiento de Granada ha convocado con carácter de urgencia una Junta Local de Seguridad. De esta manera ha anunciado que se tiene previsto esta reunión para el miércoles 14 de octubre a las 08.30horas. A esta reunión asistirán el alcalde de Granada, Luis Salvador, representantes de la Universidad de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

Todo esto es por la cantidad de aglomeraciones que están teniendo lugar estos días, coincidiendo con la festividad del Puente del Pilar. Así el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha declarado que durante el sábado 10 de octubre se han efectuado «más de 90 denuncias».

Por este motivo se está aumentado la prestación del servicio policial nocturno con medio centenar de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Granada pretende hacer partícipe de esta problemática a representantes del sector hostelero y universitario, porque ambos están unidos en este tipo de aglomeraciones. Para esto desde el consistorio se está haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de todos. Han explicado que es «urgente» que los jóvenes se conciencien porque «la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos».

El alcalde de Granada explica que lo que ha sucedido en determinadas zonas como en Ganivet a la una de la madrugada, se trataba de una aglomeración de personas que duró diez minutos gracias a la presencia policial.

Piden que entre todos se pueda tener más conciencia para adoptar las medidas establecidas y de seguridad en medio del pico de pandemia que está atravesando España en esta segunda ola.

Es por esto que alertan en Granada sobre diversas aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad. Desde el consistorio tienen claro que no se pueden tolerar tales actuaciones cuando ya se sabe qué debe hacer cada uno y parece que las medidas establecidas por la Covid-19 no se tienen en cuenta.

Lo último en España

Últimas noticias