El alcalde socialista de Valladolid sale trasquilado tras afirmar que Andalucía «no tiene una triste fábrica»

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE.

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, ha señalado en una entrevista concedida a La Información que Andalucía «no tiene una triste fábrica». Sin embargo, el economista José Carlos Díez se ha encargado de poner en su sitio al también portavoz socialista: «Andalucía exporta el doble que Castilla y León, es líder en exportación aeronáutica y exporta el triple bienes de equipo que Castilla».

En la entrevista concedida a La Información, Puente afirma que  echa en falta una «política industrial» más potente en una España que «necesita un plan» concreto para reforzar el «tejido productivo». Se refiere el socialista a comunidades como Andalucía que, bajo su punto de vista, van a sufrir porque «si les quitas el turismo no tienen una triste fábrica».

Además, en su entrevista, Puente también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez: «Creo que es importante que se tome conciencia de cuál es la situación actualmente en los ayuntamientos. Si a los ayuntamientos no se les ha dado ni un céntimo de ayuda… Es decir, 24.000 millones a las comunidades, y cero euros a los ayuntamientos… Si por tanto no se están atendiendo los sectores en los que los ayuntamientos se están viendo seriamente dañados con pérdida de ingresos y de recursos, si no se nos permite emplear el superavit que tenemos y tampoco los remanentes que hemos ido acumulando, entonces, ¿cuál es la situación a la que se nos aboca?», se pregunta el socialista.

«Esta es una situación que no puede continuar, y por tanto, a los ayuntamientos, una de dos, o se nos suministran recursos o se nos permite utilizar los que tenemos o una mezcla de las dos cosas», concluye Puente.

Lo último en España

Últimas noticias