El alcalde de Málaga aboga por perder el miedo a la vacuna: «Llegado el momento, por favor decid que sí»

El alcalde de Málaga aboga por perder el miedo a la vacuna: «Llegado el momento, por favor decid que sí»
Francisco de la Torre (PP), alcade de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), recientemente vacunado, ha mandado este sábado un mensaje a los ciudadanos para que pierdan el miedo a vacunarse, incidiendo en que «lo primero es la vida» y reiterando que la inmunización facilitará la «recuperación económica» y «una convivencia normalizada».

«Cuando llegue el momento de la vacuna, por favor siempre decid que sí», ha manifestado en un vídeo publicado en sus redes sociales. La reticencia a la vacuna, señala, puede alejarnos del final de esta pesadilla: «Quedan meses todavía, pero la luz está ya cercana».

Este miércoles, De la Torre -el alcalde de mayor edad de una gran ciudad (78 años) y con dos décadas en el cargo- recibía la primera dosis de Pfizer: «Acabo de vacunarme. Me alegra que este proceso se acelere por fin. Os animo a todos a vacunaros, sin dudarlo, en cuanto el SAS (Servicio Andaluz de Salud) os llame. Que tengamos vacuna poco más de un año después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarase la pandemia es un enorme logro de la Ciencia y la Humanidad».

La incidencia sube en Málaga

 

De la Torre ha reiterado la necesidad de seguir con el esfuerzo «especial y solidario» para cortar los contagios por coronavirus, recordando que el pasado viernes la incidencia acumulada en 14 días en Málaga era de 106,7, cuando dos semanas atrás era de 65,3″.

«Esos más de 40 puntos que suben es una tendencia al alza que nos debe animar a hacer un esfuerzo para cortar toda posibilidad de contagio hacia los demás por si somos contagiados asintomáticos», ha manifestado.

Ha insistido en que «usar la mascarilla siempre, la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones e higiene de manos son recomendaciones en absoluto baladí, necesarias mientras exista el riesgo que existe y llegue la vacuna», señalando que hasta ese momento se debe «actuar de una manera proactiva, impidiendo el paso del virus, facilitando así que haya menos hospitalizados y menos malagueños que fallezcan».

Así, De la Torre ha recalcado que «lo primero es la vida, la salud de los demás, de todos, y está en nuestras manos colaborar en el inmenso esfuerzo que el personal sanitario sigue haciendo». «No olvidemos que estamos en una batalla aún larga, que quedan meses todavía, pero que la luz está ya cercana», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias