Málaga

6 lugares que visitar al lado de la playa de Málaga

6 lugares que visitar al lado de la playa de Málaga
6 lugares que visitar al lado de la playa de Málaga

Un buen día de playa puede ser mucho más si conseguimos visitar sus en tornos y enclaves más conocidos. Os recomendamos lugares que visitar al lado de la playa de Málaga, por su vais varios días o de excursión de un día. Recordamos que estos lugares van de Nerja hasta Manilva con cantidad de monumentos, miradores, yacimientos y más por explorar.

Al ladito de la playa mismo no hace falta andar demasiado para encontrarnos un mundo cargado de historia.

Conjunto arqueológico del Faro de Torrox

Regresamos al paso y lo hacemos en el conjunto arqueológico del faro de Torrox, donde la antigua Caviclum es un enclave de gran historia que se cree que ocupa una ciudad habitada entre los siglos I y IV.

Castillo del Marqués Vélez-Málaga

Este castillo data del siglo XVI, y se conservan algunos vestigios de su vida, como una casa fuerte del siglo  XVIII. Ahora es centro de la escuela de hostelería de la zona.

El Cantal, Rincón de la Victoria

Entre los lugares que visitar al lado de la playa de Málaga, el Cantal presenta fuertes acantilados que te dejarán conmovido por su fastuosidad y gran belleza. Se puede atravesar por un túnel interior que une Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Casa de los Navajas, en Torremolinos

Se considera un monumento muy preciado que está entre el centro histórico de Torremolinos y su playa del Bajondillo. Fue construido en el año 1925 por Antonio Navajas.

Castillo Sohail, Fuengirola

En lo alto desde donde ver impresionantes vistas que son postales de la costa del sol, se cree que en un inicio se construyó por los romanos, y luego fueron los califas quienes remodelaron gran parte de su estructura mientras que las tropas cristianas también establecen otra clase de  elementos arquitectónicos.

Villa Romana del Río Verde, en Marbella

España está formada por monumentos de distinta época. Un ejemplo es la Villa Romana del Río Verde, que en primera línea de playa, es una construcción del siglo II, donde observar desde el patio interior de la época a otras estructuras.

Lo último en España

Últimas noticias