Coronavirus

18 positivos por un brote de Covid-19 en el club Geopádel de Ogíjares

Varios clientes del club están a la espera de los resultados de las pruebas PCR

18 positivos por un brote de Covid-19 en el el club Geopádel de Ogíjares
Club Geopádel de Ogíjares

Un brote de Covid-19 en el club Geopádel de Ogíjares ya suma 18 positivos, y hay varios clientes del club, así como contactos cercanos de los contagios, que están a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR. Por lo tanto, las autoridades sanitarias esperan que en los próximos días aumenten los casos. Según han explicado los afectados, los contagios se dieron el 9 de octubre ya que se han confirmado varios casos de coronavirus en distintos turnos de entrenamiento y juego durante esa jornada.

Hasta el momento se han confirmado cuatro contagios entre los clientes del club que jugaron en el turno de las 13:00 del 9 de octubre, siete del turno de las 17:30 y siete del turno de las 20:00 horas. El club Geopádel de Ogíjares es un espacio cerrado, así que lo más probable es que los aerosoles permanecieran ‘flotando’ en el aire durante todo el día.

Varios de los contagiados indican que los primeros casos se han conocido a principios de la semana pasada, y critican que el club no avisara a todos los que jugaron el 9 de octubre para que se sometieran a la PCR. Uno de los positivos explica que cuando fue al club a entrenar se enteró a través de un WhatsApp de una de sus compañeras de juego del contagio de otro compañero.

Dos empleados del club están guardando cuarentena en sus domicilios, a pesar de que uno de ellos  ha dado negativo en la prueba. El sistema de rastreadores de la Atención Primaria del SAS ha contactado con uno de los positivos para elaborar una lista de teléfonos.

Por el momento la Junta de Andalucía no ha confirmado ni desmentido la declaración de este brote. Fuentes oficiales señalan que se está investigando.

Lo último en España

Últimas noticias