WhatsApp

WhatsApp: así puedes poner tu letra con el lazo rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2020

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en el mundo.

Día Mundial del Cáncer de Mama 2020: ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Día Mundial del Cáncer de Mama 2020: 15 frases para celebrar la lucha contra el cáncer

WhatsApp: así puedes poner tu letra con el lazo rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
WhatsApp: así puedes poner tu letra con el lazo rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en el mundo. Esta pandemia, el cáncer, mata cada año más de 8 millones de personas en todo el mundo, a estas víctimas inocentes, hay que sumarle los luchadores, los que consiguen vencer a esta terrible enfermedad. La peor cara del coronavirus se la llevan las visitas que no se realizan en centros médicos que están bloqueados por este virus. Ante cualquier síntoma es importante acudir a urgencias o consultar con un especialista, las revisiones anuales no pueden detenerse. WhatsApp ha querido rendirle un homenaje a la lucha contra el cáncer de mama con la posibilidad de incluir el lazo rosa.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama WhatsApp permite ponerle un lazo rosa a tu letra

El símbolo más representativo de este 19 de octubre, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el lazo rosa. Hoy es el día que no se olvida una lucha que demasiadas veces se vive en silencio, la del Cáncer de Mama. Muchas mujeres descubren cada año que sufren esta enfermedad en la que la prevención es un factor clave.

Se calcula que una de cada ocho mujeres tendrá a lo largo de su vida cáncer, el de mama es uno de los más frecuentes y para esta enfermedad no existe edad. Las revisiones de cada comunidad autónoma se realizan a partir de una edad por la seguridad social, aunque nunca está de más hacerse una mamografía si se tienen antecedentes, aparece un bulto o notamos cualquier síntoma extraño. Las mamografías salvan vidas y las revisiones son claves para este tipo de enfermedades.

WhatsApp ha querido inundar este día de iniciales con el lazo rosa, para que nadie olvide a aquellas que luchan o han luchado contra esta terrible enfermedad. Puede que te haya llegado estos últimos días el siguiente mensaje: «Elige tu inicial y colócala en tu estado, luego comparte a tus amigas, vamos a apoyar el octubre rosa».

El alfabeto creado por Mônica Michielin se puede descargar fácilmente y elegir la letra de nuestra inicial. Podemos hacer una captura de pantalla y subirla a nuestro estado de esta forma rendiremos homenaje a estas heroínas en una de las batallas más importantes. WhatsApp ha querido apoyar la causa con este sencillo gesto que inundará hoy las redes, que podemos hacer en cualquier momento, darle a nuestra letra el lazo rosa en apoyo a la lucha de esta enfermedad.

Hoy es el día en que el lazo rosa debe estar visible, pero todos los días se necesitan recursos para la investigación. La única forma de conseguir acabar con esta pandemia es con una sanidad de calidad que permita encontrar una cura al 100% del cáncer. La investigación es fundamental para conseguir encontrar todos los secretos que esta enfermedad que puede extenderse por el cuerpo y destruirlo esconde.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias