‘El País’ ya no sabe qué hacer para ayudar a Sánchez: culpa de la caída del turismo a ¡¡¡la ola de calor!!!

‘El País’ ya no sabe qué hacer para ayudar a Sánchez: culpa de la caída del turismo a ¡¡¡la ola de calor!!!

El diario ‘El País’ ya no sabe qué hacer para ayudar a Pedro Sánchez, una vez que al Gobierno socialista se le comienzan a hundir los principales indicadores económicos. El otrora conocido como ‘diario independiente de la mañana’ y hoy autoproclamado como ‘el periódico global’ dedica su portada de este martes a culpar de la caída del turismo en España a la ola de calor que, según el periódico, ha padecido Europa este verano.

La llegada de visitantes a España se redujo un 4,9 % el pasado mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. Es la mayor caída desde la erupción de un volcán en Islandia sembrara el caos en el espacio aéreo europeo.

El turismo aporta casi el 15 % de Producto Interior Bruto (PIB). Su caída se suma a la desaceleración en el crecimiento que viene observándose en la economía española. Pero en esta ocasión ‘El País’ ha encontrado culpable para explicar el descenso de los visitantes extranjeros: «La ola de calor del Norte de Europa frenó las reservas de última hora». Sin embargo, la supuesta ola de calor no fue tal, pues fueron apenas unos días de temperaturas más altas.

Giro a la izquierda

‘El País’ está dirigido por Soledad Gallego-Díaz desde que Sánchez se convirtiera en presidente del Gobierno y Soraya Sáenz de Santamaría perdiera su capacidad de influencia sobre el diario de Prisa desde la vicepresidencia en Moncloa.

Desde su fundación, ‘El País’ se distinguió por su proximidad al PSOE, sobre todos durante los largos años de los gobiernos de Felipe González. Esos vínculos comenzaron a debilitarse con José Luis Rodríguez Zapatero. Los problemas económicos que comenzó a atravesar la cabecera le llevaron a acercarse a la entonces vicepresidenta de Rajoy, hasta el punto de que en muchos mentideros de la profesión periodística y política se llegara a señalar con ironía a ‘El País’ como el diario oficial del gobierno del PP.

Bajo la dirección de Gallego-Díaz el periódico ha recuperado sin complejos la cercanía al PSOE con portadas como la de este martes. Todo lo que sea para defender al Gobierno socialista ante la opinión pública frente a su debilidad parlamentaria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias