Muere el periodista David Gistau a los 50 años de edad

david gistau muere
El periodista fallecido David Gistau en una fotografía reciente. Foto: EP

Este domingo 10 de febrero ha fallecido el periodista español David Gistau, según ha informado El Mundo, donde ejercía como columnista. Gistau llevaba desde el pasado 29 de noviembre ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid y este domingo finalmente fallecía a consecuencia de aquel incidente.

El periodista estaba casado y tenía cuatro hijos. 

Gistau comenzó como guionista y, más tarde, dio sus primeros pasos en el periodismo en el diario La Razón, donde desarrolló su columnismo de situación y circunstancias. El periodista deja con su muerte una larga colección de columnas, reportajes (incluidos los que publicó siendo corresponsal de guerra en Afganistán), entrevistas y textos que conforman lo que hoy se ha convertido en toda su aportación al periodismo, que no es poca.

Según cuenta la noticia publicada por el periódico donde ejercía su labor periodística, Gistau era aficionado al «cine, el boxeo, la literatura de Norman Mailer y las motos Harley» entre otras muchas aficiones. Cultivó también, refiere El Mundo, la novela en la que debutó con ‘Ruido de fondo’ en 2008, a la que siguió ‘Golpes bajos’ y el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título ‘Gente que se fue’.

En 2018, Gistau regresó a Unidad Editorial. «Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política», afirmó cuando se reincorporó al periódico dirigido por Francisco Rosell. Con una destacada voz radiofónica, Gistau también ha colaborado con Carlos Herrera en el magazine matinal de COPE.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias