Estados Unidos

Investigado el ex abogado de Trump Michael Cohen por fraude fiscal en su negocio de licencias de taxi

 Los cargos por fraude podrían aumentar la presión sobre Cohen para que coopere con los fiscales en la investigación sobre la injerencia rusa.

Michael Cohen
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump (Foto: AFP)

Fiscales federales en Nueva York están investigando si Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, cometió fraude fiscal en relación con su negocio de licencias de taxi, según ha informado este martes el diario ‘Wall Street Journal’, citando a personas familiarizadas con la investigación.

Cohen, que fue el abogado personal de Trump, no ha sido acusado de ningún crimen. El FBI incautó documentos y archivos como arte de las investigaciones de los fiscales federales en Nueva York derivados de una referencia de la oficina del fiscal especial de Estados Unidos, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Moscú niega haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y Trump niega la colusión con su campaña, describiendo la investigación como una cacería de brujas política.

Las autoridades federales están investigando si los ingresos del negocio de licencias de taxi de Cohen no fueron reportados en las declaraciones de impuestos federales, según el diario, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Las autoridades también están investigando si algún empleado del banco le permitió obtener préstamos sin la documentación adecuada, incluyendo si Cohen infló el valor de los activos utilizados como garantía para préstamos y si mintió en sus solicitudes de préstamos, según ‘Wall Street Journal’. Los cargos por fraude podrían aumentar la presión sobre Cohen para que coopere con los fiscales en la investigación sobre la injerencia rusa.

Cohen también está siendo investigado por posibles fraudes bancarios e impositivos y posibles violaciones de la ley de campaña vinculadas a un pago secreto a la exactriz porno Stormy Daniels, quien asegura que mantuvo una relación sexual con Trump en 2006, a cambio de un compromiso de confidencialidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias