Hillary Clinton mantiene la ventaja en tres estados clave, pero pierde fuerza en Ohio

hillary-clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, parte con ventaja en los ‘swing states’ -estados de voto cambiante y en juego- de Florida, Carolina del Norte y Pensilvania, pero pierde fuerza en Ohio, según un sondeo publicado este miércoles y que se centra en los principales estados donde el voto puede ser decisivo de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Tradicionalmente, los comicios presidenciales han dependido en Estados Unidos de unos pocos estados que oscilan entre demócratas y republicanos en función del candidato que presenten cada uno de los dos grandes partidos.

Uno de ellos es Florida, donde Clinton mantiene una ligera ventaja de un punto porcentual sobre Trump. La exsecretaria de Estado lograría el 46 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento del magnate neoyorquino, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac que habla de un 4 por ciento de indecisos.

La ventaja de la candidata demócrata se amplía -a cuatro puntos- en Carolina del Norte, donde obtendría el 47 por ciento de los votos, aunque el resultado más cómodo lo lograría en Pensilvania. En este estado, Clinton sumaría el 48 por ciento de los sufragios, cinco puntos por encima de Trump.

Por su parte, el candidato republicano parte con ventaja en Ohio, con un 46 por ciento en intención de voto y un margen de un punto sobre su rival directa.

La victoria en los ‘swing states’, un total de once en esta ocasión, es clave para lograr los 270 compromisarios necesarios en el Colegio Electoral, el órgano que en última instancia elegirá al futuro presidente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias