frases

Frases sobre economía

Frases sobre economía
Frases sobre economía

Aunque hay términos que muchas veces se nos escapan, es cierto que la economía mueve el mundo y muchas veces aporta todo aquello que sabemos para esclarecer el dinero que se puede mover. Con las frases sobre economía quizás entendemos mejor este concepto. Sea como sea, es algo crucial que tiene sus fases, subidas y bajadas y que depende de múltiples factores.

Las citas que os dejamos son de diferentes autores algunos de los cuales entienden sobre este concepto que marca nuestro presente y muchas veces nuestro futuro.

El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes. (Warren Buffett)

El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario. (Ronald Reagan)

El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas. (Samuel Johnson)

Los elementos del buen trading son: Primero, cortar las pérdidas, segundo, cortar las pérdidas, y tercero, cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrás una oportunidad. (Ed Sekyota)

Gana lo que puedas y mira sereno, a todo el mundo, frente a frente, porque nada debes a nadie. (Henry W. Longfellow)

En los comienzos de la crisis financiera, los bromistas decían que nuestras relaciones con China habían resultado ser justas y equilibradas después de todo: ellos nos vendían juguetes envenenados y pescado contaminado, y nosotros les vendíamos valores fraudulentos. (Paul Krugman)

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. En este mundo, ninguna cosa es cierta salvo la muerte y los impuestos. (Benjamin Franklin)

Quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene. (Ángel Ganivet)

Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie. (Benjamin Franklin)

No es como si hubiera riqueza infinita. Hay miles de productos de lujo nuevos que llegan al mercado, y la pregunta es, ¿quién los comprará? Si la gente comienza a perder sus puestos de trabajo, ¿quién puede permitirse el lujo de pagar 2, 3, 4 o 5 millones de dólares? ¿Conoces a los 10.000 nuevos banqueros de inversión de Wall Street? (Nouriel Roubini)

Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles. (Henry Ford)

Gran renta es la economía. La renta es más segura que la economía: la economía es la hija del orden u de la asiduidad. No sentir la avidez de riquezas es una riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. (Marco Tulio Cicerón)

Un pillo favorecido por la suerte deja de ser un pillo. Se convierte en un banquero, un político, un administrador, un comerciante: en una palabra, un hombre que ha triunfado. (Etienne Rey)

La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos. (John Kennedy)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias