El Consejo de Informativos de Rosa María Mateo denuncia que la Junta Electoral les obliga a hacer «propaganda»

El Consejo de Informativos de TVE considera que los bloques de información electoral establecidos por la Junta Electoral Central (JEC) de cara al 28A no cumplen los principios de imparcialidad, pluralismo y neutralidad de la radiotelevisión pública y se convierten "en espacios de propaganda" de los partidos.

El Consejo de Informativos de Rosa María Mateo denuncia que la Junta Electoral les obliga a hacer «propaganda»
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE. (Foto. EFE)

Ante la inminencia de la campaña electoral, el Consejo de Informativos ha pedido a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, que en el plan de cobertura informativa para las elecciones generales se apliquen los mismos criterios periodísticos que en otros acontecimientos de interés general.

A su juicio, la interpretación que hace la JEC de la Ley Electoral supone emitir bloques de información electoral en los programas informativos según criterios de proporcionalidad, «sin tener en cuenta la actualidad y relevancia informativa».

Unos bloques que son de estructura cerrada y ordenados en función de la representación parlamentaria obtenida en las últimas elecciones, subraya el Consejo en un comunicado, en el que añade que esta interpretación no responde al interés informativo general.

Asimismo, destacan la «especial distorsión» que estos bloques provocan en los informativos territoriales porque pueden ocupar gran parte del noticiero.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias