Independencia de Cataluña

Cataluña amanece empapelada con carteles en defensa del mosso de los «collons»

Ver vídeo

Barcelona y sus pueblos han amanecido empapelados con pegatinas y carteles de diferentes tamaños en defensa del mosso de los «collons» y en contra de la ‘república’ y el independentismo catalán.

Durante la noche de ayer, diferentes grupos de personas a favor de la Constitución española, los autodenominados ‘Brigadas de Limpieza’ de lazos amarillos, se han coordinado para pegar más de 25.000 pegatinas y carteles en Barcelona capital y más de 50 localidades del interior. Capellades, Vilanova, Sant Climent, Castelldefels y Gava, Piera, Sant Andreu de la Barca, Olesa, Castellbisbal, Martorell, Papiol, Esparreguera, Martorell, Santa Coloma de Cervelló y colonia Güell, Corbera y la Palma, El Prat, Maresme, Salou, Cambrils, Tarragona, Reus, Molins, Igualada, Vilafranca, Vilanova, El Vendrell, Sant cugat, bellaterra, Cerdanyola y Rubi, Matadepera, Lliçà de Vall, vallirana, cervello, Mediona, Sant Pere de Riudebitlles, Anoia, Granollers, Sant Fost, Mollet, Palau, Sant Celoni, sant Antoni de Vilamayor, Berga, llinars, Mataro, Manresa, Vilassar de Mar, Masnou, Premia, Torredembarra, Villalba, Sant pere de vilamajor, Riells, La Vatlloria, Montornes, Tarrasa y Santa M° de Palautordera.

El objetivo, según aseguran los constitucionalistas, ha sido doble: «dar un golpe en la mesa frente a los que se creen que Cataluña es sólo del nacionalismo» y «apoyar al mosso d’esquadra que el pasado viernes, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, fue grabado exclamando a un CDR: «¡Qué República y qué collons. La República no existe!».

Las ‘Brigadas de Limpieza’ consideran que este agente está siendo «acosado y señalado» tanto por el propio Gobierno catalán, quien aseguró que abriría una investigación contra él, como por sus propios compañeros secesionistas que recientemente han desvelado su nombre.

«No es justo que a un mosso, por cumplir con su deber, se le quiera sancionar y a los guardas forestales y bomberos que se manifestaron yendo uniformados cuando es ilegal no les pase nada», han denunciado.

Las poblaciones escogidas, la mayoría del interior, no han sido en vano. «Queríamos incidir en las localidades de las comarcas del interior porque es donde el nacionalismo tiene más poder», han apuntado.

«Todos los que creen que Cataluña es una República viven en una entelequia y una ficción. La acción de pegada de carteles de anoche es una llamada a la vuelta a la realidad», aseguran.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias