Elecciones Andalucía 2018

Casado: «Sánchez debe convocar elecciones de inmediato»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado este lunes a Pedro Sánchez a convocar elecciones.

«Ahora que han hablado los andaluces es momento de urnas», ha avisado Casado, en rueda de prensa en Génova, tras la reunión con su Ejecutiva. El líder del PP ha añadido que «a partir de ahora no hay nada que negociar con el Partido Socialista».

Casado ha considerado que a Sánchez «solo le queda una respiración asistida» y que tiene que «asumir su responsabilidad, como se comprometió antes y después de la moción de censura».

«Sánchez ha pasado de un gobierno Frankenstein a un gobierno zombie. Es momento de urnas», ha insistido.

Moreno: «Ahora no toca bloquear»

También desde Génova, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha destacado su intención de liderar la «etapa de cambio» que se abre tras las elecciones de este domingo.

Moreno ha calificado de «golpe histórico» el resultado andaluz, y ha considerado que «tiene mucho que ver con el rechazo de los andaluces por la actitud de soberbia del PSOE».

El aspirante a presidir el gobierno de Andalucía ha avisado de que «ahora no toca bloquear» y también de que «el sentido común y el resultado electoral dice de manera muy clara que el PP es quien tiene que liderar» el cambio.

Por ello, ha ofrecido un «diálogo claro y sincero» al resto de formaciones, a las que ha advertido de que «los andaluces y el resto de españoles castigarían a cualquier formación que actuase con ombliguismo».

Sobre las negociaciones con Ciudadanos, se ha mostrado optimista en que, en los próximos días, «nos podamos sentar y hablar de todo»y «llegar a un acuerdo de gobernabilidad».

«Es el tiempo del diálogo, no debemos perder más tiempo», ha dicho. Moreno ha advertido no obstante al partido de Rivera de que «no sería razonable que la tercera fuerza política de Andalucía fuese a la investidura».

El candidato considera que no es posible «frustrar» la «ilusión» de los ciudadanos y se ha mostrado dispuesto a dialogar con VOX. La única línea roja, ha destacado, «es la Constitución de 1978».

Casado ha defendido un posible acuerdo con esta formación y ha destacado que el partido de Santi Abascal «no ha gobernado pero Podemos sí» y, en este tiempo, ha demostrado su simpatía con los proetarras.

El líder del PP ha criticado el «cinismo» de la izquierda para decidir «qué es radical y qué no». «Mientras no censuren a los etarras, a los independentistas y a la dictadura de Maduro que no nos den lecciones», ha avisado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias