Un aficionado del Espanyol, en custodia policial por insultos racistas a Adama Traoré
Un hombre de 24 años fue detenido por insultos racistas a Adama Traoré tras el Wolverhampton – Espanyol de la Europa League.
El pasado jueves, durante el partido que enfrentó en Inglaterra al cuadro perico contra el Wolverhampton y que terminó con derrota de los de Abelardo por 4-0, se vivió un desagradable episodio. Un aficionado del Espanyol fue detenido por propinar insultos racistas al español Adama Traoré, ex del Barcelona.
“Hemos arrestado a un hombre de 24 años como sospechoso de abuso racista durante el partido entre el Wolves y el Espanyol”, ha señalado el portavoz de la policía de West Midlands.
Adama Traoré e Iñaki Williams han recibido insultos racistas por parte de la afición del Espanyol
Recientemente era el delantero del Athletic el que denunciaba haber vivido un episodio similar en la visita con su equipo al RCDE Stadium. De ello hablaba recientemente Iñaki Williams en ‘El Hormiguero’: “Fueron doce o quince impresentables. La gente tiene que ver que eso está mal y tenemos que educar a los más jóvenes porque los niños imitan a los mayores. No por mí, pero la gente que vende en la calle… Esa gente sí sufre, la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia. Que sufran esto no es de recibo”.
Tras este incidente, Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, equipo que sí fue sancionado por insultos racistas a Roman Zozulia, señalaba: “Para mí, es una pena que pasen las cosas que pasaron ayer y creo que se tiene que medir a todos los equipos por el mismo rasero, no puedes medir a unos de una manera y a otros de otra. Da igual que sea de Primera, de ‘Champions’, de Segunda o de Tercera. Se supone que la justicia es igual para todos. Es un supuesto un poco ideal, pero debe ser así”.