BlackBerry lo intenta con el DTEK50, el “smartphone Android más seguro del mundo”

Ver vídeo

A pesar de los muchos titulares que consiguió acaparar, la BlackBerry Priv, el primer smartphone Android de la compañía canadiense fue un estrepitoso fracaso. La empresa que dirige John Chen ha vendido en el primer trimestre de 2016 la ridícula cifra de 500.000 terminales, lo que ha hecho descender su cuota de mercado a cifras por debajo del 1 por ciento. El propio presidente de la compañía ha reconocido recientemente que fue un error apuntar tan alto con el Priv, un terminal de gama alta con teclado que cuesta unos 700 euros, y ahora va ha hacer un nuevo intento con un smartphone de gama media, el DTEK50, fabricado al parecer por TCL y que es la versión personalizada y modificada por BlackBerry del Alcatel Idol 4, con el que comparte diseño y especificaciones. La clave del DTEK50 es que, según BlackBerry, es el terminal Android más seguro del mundo y se pone a la venta a partir del 8 de agosto a un precio de 300 dólares en EEUU.

El DTEK50, como el Alcatel Idol 4, tiene pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y las especificaciones no están mal pero hoy en día son casi ya las de un terminal asequible: procesador Snapdragon 617, con 3 GB de RAM, cámara principal de 13 MP, frontal de 8 MP (con flash frontal también) y batería de 2.610 mAh. Por supuesto, no tiene teclado físico, pero BlackBerry asegura que ofrece el mejor teclado predictivo del mercado.

BlackBerry DTEK 50 2 El conjunto de software que ofrece BlackBerry en el nuevo smartphone es similar al del Priv, aunque en este caso funciona ya sobre el sistema Android 6, y la clave es la aplicación del mismo nombre, DTEK, que permite tener una visión global de la seguridad del dispositivo y tomar medidas ante cualquier potencial problema, ya sea por los permisos que se han dado a una aplicación o por cualquier otra configuración del sistema o de las conexiones de red que pudieran no ser segura.

Además del software, la única diferencia entre el Idol 4 y el DTEK 50 se encuentra en la trasera del smartphone que lleva una textura distintiva en la versión para BlackBerry.
Además del software, la única diferencia entre el Idol 4 y el DTEK 50 se encuentra en la trasera del smartphone que lleva una textura distintiva en la versión para BlackBerry.

Este DTEK50 es el primero de los cuatro nuevos terminales que se espera lance BlackBerry en un futuro próximo para tratar de reflotar la división de hardware de la empresa, y se espera que al menos uno de los que lleguen incluya un teclado físico y sea un móvil más económico que el Priv.

BlackBerry-DTEK50

El propio presidente de BlackBerry ha explicado que la división de hardware necesita vender al menos tres millones de unidades a un precio medio de 300 dólares para no perder dinero y ha admitido que si no lo consigue se deshará de esta unidad de negocio que en los últimos tiempos sólo le ha dado disgustos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias