NUEVA ETAPA EN LA CADENA PÚBLICA

Jon Ariztimuño hace balance de los 100 primeros días de los nuevos informativos de Telemadrid

Telemadrid
El equipo de Telenoticias de Telemadrid

Los nuevos informativos de Telemadrid cumplen sus primeros 100 días de emisión. La renovación completa en sus caras, la renovación de su imagen gráfica y de plató y, sobre todo, la apuesta clara por la pluralidad, la credibilidad y la información de proximidad han sido los grandes protagonistas durante este periodo de tiempo.

Aprovechando esta efemérides, Jon Ariztimuño, director de los servicios informativos de la cadena autonómica, ha realizo un balance satisfactorio de los primeros 100 días de esta nueva etapa: “Nuestro foco siguen siendo las historias de la calle, las principales demandas de los ciudadanos, sus problemas, la información de servicio público. La televisión pública también está para esto, para contar los problemas que existen y que las instituciones adopten las medidas adecuadas. Cuando lo hacemos, no vamos contra nadie“.

Durante estos meses se ha hecho un esfuerzo por mantener un equilibrio entre las historias ciudadanas y la cobertura que como televisión pública debemos hacer de lo institucional. Y en ambas, se ha puesto un gran esfuerzo en que los enfoques, las fuentes y las posibilidades de réplica sean plurales y diversas. Y creo que lo estamos consiguiendo entre todos. Nuestra determinación es hacer unos informativos más plurales, más modernos y en los que se recupere el pulso informativo. La intención es clara: revivir Telemadrid como fuente de información y como agente que la traslada a la sociedad“, asegura Ariztimuño.

El director de los servicios informativos de Telemadrid también ha querido destacar la llegada de nuevas caras a las diferentes ediciones del ‘Telenoticias‘: “La incorporación de Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javi Gómez o Silvia Intxaurrondo ha sumado talento a nuestra plantilla. Eran rostros reconocidos en la televisión nacional que han entendido nuestra vocación local”. “Además hemos acortado la duración de los elementos de la escaleta, los bloques, los directos, los vídeos, las declaraciones… Algo que nos ha supuesto un gran esfuerzo en recursos pero que ha mejorado notablemente la narrativa interna de todos nuestros espacios informativos”, asegura Jon Ariztimuño.

Sólo durante el mes de octubre, Telemadrid ha desarrollado 23 programas informativos especiales sobre la crisis catalana, con más de 42 horas de información en directo. Un dato que ha superado incluso a algunas de las cadenas de ámbito nacional. Un esfuerzo que se completa, este jueves, con el programa especial que Javier Gómez y Rocío Delgado llevarán a cabo para contar toda la noche electoral en Telemadrid con la última hora desde Cataluña y varias mesas de análisis político y periodístico.

Conseguir informaciones exclusivas es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier medio. La reducción del número de profesionales de la redacción lo ha hecho muy difícil en los últimos años pero, poco a poco, los medios están volviendo a citar a Telemadrid como origen de una información“, añade Ariztimuño.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias