ANÁLISIS YOTELE

‘Gran Hermano 17’ registra la peor audiencia histórica acumulada en sus seis primeras galas

Gran Hermano
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Gran Hermano 17'

‘Gran Hermano 17’ va camino de convertirse en la edición menos vista de su historia. Pese al buen trabajo del equipo de Zeppelin TV, los datos obtenidos por el longevo formato a lo largo de sus seis primeras galas reflejan un claro síntoma de desgaste y que la salida de Mercedes Milá ha sido un gran error. La primera entrega de la edición, que se estrenó el pasado 8 de septiembre, hizo saltar las alarmas al reunir un 23,9% de share y 2.557.000 espectadores.

Si bien no fueron datos desastrosos, estos índices de audiencia significaron el segundo peor arranque del formato. Y desde entonces, el espacio presentado por primera vez por Jorge Javier Vázquez, tras la salida de Mercedes Milá, no ha experimentado síntomas de mejora. Atendiendo a sus primeras seis semanas de emisión, que suponen un tercio del concurso, ‘Gran Hermano 17’ acumula una cuota de pantalla del 20,1% y 2.191.000 espectadores.

En share, la decimoséptima edición del reality de convivencia se sitúa como la quinta edición menos vista de la historia hasta la fecha. Por su parte, las cuotas de pantalla de ‘GH 12’, ‘GH 12 + 1’, ‘GH 14’ y ‘GH 15’ quedaron por debajo del 20% en sus seis primeros programas. Sin embargo, los 2.207.000 espectadores que acumula de media hasta la fecha la colocan como la menos seguida, siguiéndole de cerca ‘GH 15’ con 2.354.000 espectadores y ‘GH 14’ con 2.601.000 espectadores.

tabla*Audiencia media de las seis primeras galas

Para camuflar estos resultados, Telecinco opta cada jueves por retrasar el inicio de cada gala hasta aproximadamente las 23:00 horas, programando antes un ‘GH exprés’. De esta forma, la cuota de pantalla crece considerablemente para disimular, en la medida de lo posible, el descalabro en espectadores.

Si bien esta táctica ya era utilizada por la cadena en anteriores ediciones, nunca antes había comenzado a computar  la audiencia de la gala más tarde de las 22:40 horas, lo que refleja una clara preocupación de Telecinco por el bajón de audiencia de su reality show estrella.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias