Raúl, La Dama y Jorge González, miembros del jurado profesional de TVE en Eurovisión

Raúl, La Dama y Jorge González, miembros del jurado profesional de TVE en Eurovisión
Eurovision-2014-Denmark1

Los tres artistas, que ya estuvieron presentes en la preselección de TVE, votarán en la semifinal del 6 de mayo y en la final del festival. Los también cantantes y compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez completan el jurado profesional de España.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Raúl, La Dama, Jorge González, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez son los miembros del jurado profesional español que votará por sus canciones favoritas en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebra del 6 al 10 de mayo en Copenhague. Este jurado votará tanto en la semifinal del día 6, en la que vota España y emitirá La 2, como en la final del día 10, que emitirá La 1 de TVE.

Para la determinación de las puntuaciones y de la canción ganadora del Festival de Eurovisión se tendrán en cuenta, al 50%, la votación telefónica de los espectadores de los países participantes y la votación del Jurado Nacional establecido por cada Televisión participante.

Raúl, La Dama y Jorge ya participarón en la preselección

Raúl, La Dama y Jorge González fueron competidores de Ruth Lorenzo en ‘Mira quién va a Eurovisión’, el programa en el que los telespectadores eligieron a la cantante murciana como candidata. Junto a ellos los también cantantes y compositores Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, integrantes del dúo LET-ICE y compositores, además, de la canción con la que Jorge participó en la preselección española. Como jurado reserva, el compositor José Miguel Díez, autor de temas para artistas como Chayanne, Malú o David.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias