El "Telemaratón" de Isabel Gemio: éxito de recaudación y fracaso en audiencias

El "Telemaratón" de Isabel Gemio:  éxito de recaudación y fracaso en audiencias
telemaratón isabel gemio

El especial de la pública logró recaudar 1.185.000 euros para apoyar la investigación de las enfermedades raras, una cifra que supera las expectativas de la cadena y las asociaciones implicadas. Todo un éxito social que contrasta con los débiles datos de audiencia que obtuvo la gala emitida en las franjas de tarde (6,3%) y prime time (5,9%).

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Televisión Española emitió este domingo el primer Telemaratón a nivel nacional por la investigación de las enfermedades raras superando las expectativas en lo que a recaudación se refiere, pero registrando una audiencia muy inferior a la que consigue habitualmente La 1.

Durante las seis horas que duró la gala presentada por Isabel Gemio se recaudaron un total de 1.185.000 euros para apoyar la investigación de estas patologías poco frecuentes, si bien el 25% de las aportaciones se destinarán a ayudar a las asociaciones de enfermos en sus actividades cotidianas.

Sin embargo, los resultados de audiencia obtenidos por la primera cadena del grupo RTVE no son tan positivos.  El especial no logró superar la barrera del millón de espectadores en la franja de tarde, quedándose en los  937.000  fieles (6,3%). Peor aún es la cifra que la pública registró en prime time donde el “Telemaratón” no captó ni al 6% de la audiencia (  1.127.000 espectadores y 5,9%).

Una gala con multitud de rostros conocidos

Fueron muchos los actores, cantantes, personalidades del mundo de la política, de las artes, la moda y el deporte que participaron en el especial que presentó Isabel Gemio,  en el que según informa Europa Press, se recaudaron donaciones mediante  el envío de SMS y de la venta del sencillo ‘Hoy puede ser un gran día’ de Joan Manuel Serrat, a la venta en plataformas musicales físicas y digitales. En él han colaborado artistas como Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

También hubo una subasta solidaria disponible en ‘http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario‘, donde se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor. Entre ellos, destacaban una gorra de Fernando Alonso firmada, un balón firmado por todo el equipo de Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez.

Modistos como Hannibal Laguna, Modesto Lomba o Petro Valverde cedieron sus diseños lucidos por modelos como Juncal Rivero o celebridades como Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros, y Eduardo Arroyo donó tres grabados. Esta subasta seguirá activa, junto con la campaña de SMS (palabra clave RAROS al 28030) y el teléfono de donaciones 902 11 22 72.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias