María Teresa Campos: “Nunca debí marcharme de Telecinco”

María Teresa Campos: “Nunca debí marcharme de Telecinco”
maria-teresa-campos--644x362

La presentadora de “Qué tiempo tan feliz” afirmó la semana pasada su arrepentimiento de haberse marchado en 2004 de Telecinco para fichar por Antena 3, cadena en la que no tuvo suerte con la audiencia.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

María Teresa Campos está de enhorabuena después de que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le haya concedido el Premio a Toda una Vida del 2012. Aprovechando su sección de “La defensora de la audiencia” en “Sálvame”, este miércoles aprovechó para hablar de este galardón y de su carrera tras mas de tres décadas dedicadas a la televisión.

Al ser preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre si se arrepentía de algo que hubiera hecho a lo largo de su trayectoria profesional, María Teresa no dudó ni un momento y respondió tajantemente que “Nunca debí marcharme de Telecinco. Me arrepentiré siempre”. Su hija Terelu Campos ya había desvelado este arrepentimiento hace tiempo, cuando fichó por “Sálvame”.

La malagueña se refería con sus declaraciones a cuando en el año 2004 abandonó su programa “Día a Día”, tras ocho años de éxito en las mañanas de Telecinco, para fichar por Antena 3, donde presentó “Cada día”, un magacín muy similar al de su etapa en la cadena de Mediaset España pero que no contó con el apoyo del público, y fue retirado un año después.

Con su marcha, Telecinco no perdió audiencia y tanto el nuevo “Día a Día” conducido por Carolina Ferre y Óscar Martínez como “El programa de Ana Rosa” con Ana Rosa Quintana siguieron liderando las mañanas, haciendo que Campos fuera segunda e incluso más de una mañana quedara relegada a la tercera posición tras “Por la mañana” de Inés Ballester en La 1.

Tras cancelarse “Cada Día”, Antena 3 decidió darle un voto de confianza a la presentadora malagueña y en 2006 condujo otro programa en las mañanas, esta vez de menor duración y más ligado a la actualidad, “Lo que inTeresa”, que solo duró una temporada en antena. Tras este programa, solo volvió a Antena 3 para conducir un especial dedicado a Rocío Jurado, el que fue su último proyecto en la cadena de Atresmedia.

Tras un enfrentamiento con Vasile con insultos incluidos, Campos volvió a Telecinco

Durante su etapa en Antena 3, María Teresa llegó incluso a insultar en directo en su programa “Cada Día” a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, al que tachó de “¡Gilipollas!”. Pese a estas duras palabras de Campos, Vasile perdonó a la presentadora y un año después de su marcha de Antena 3, la contrató en 2007 para presentar “El laberinto de la memoria”.

Desde entonces, María Teresa Campos sigue ligada a Mediaset España donde condujo sin gran éxito el programa de actualidad, “La mirada crítica”, durante 2008 y 2009. Tras pasar una enfermedad, regresó a la cadena presentando diferentes especiales monográficos dedicados a famosos y diferentes celebraciones, que posteriormente pasaron a unificarse bajo el título “Qué tiempo tan feliz”, programa que sigue presentando en la actualidad cada tarde de fin de semana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias