Bonnie Tyler representará a Reino Unido en Eurovisión 2013

Bonnie Tyler representará a Reino Unido en Eurovisión 2013
Bonnie Tyler

La afamada cantante galesa Bonnie Tyler  representará a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema “Believe in Me”. Por su parte, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, es el compositor de la canción que defenderá Armenia en la cita del próximo 18 de mayo en Malmöe.

 DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

Bonnie Tyler representará a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema Believe in Me el próximo mes de mayo, cuando se cumplen treinta años del lanzamiento de Total Eclipse of the Heart, uno de sus mayores éxitos. La cadena BBC manifestó, en el acto de presentación de Tyler como la candidata británica, que “el Reino Unido ha estado esperando a un héroe para Eurovisión, y puede que la espera haya terminado”.

La cantante ha expresado su emoción y su alegría por “poder representar a mi país en Eurovisión, y especialmente con una canción tan fabulosa como esta”.Believe in Me, el tema que interpretará Tyler en el evento musical, ha sido compuesto por los músicos Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide.

Una canción de Iommi en Eurovisión

Por su parte el grupo musical Dorians será quien represente a Armenia en el popular evento musical, interpretando Lonely Planet, una canción de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath.  “Bien, os voy a contar algo diferente. Una de mis ideas registradas en una maqueta ha sido elegida para representar a Armenia en el concurso Eurovisión”.

Así arranca Tony Iommi el comunicado en el que explica esta curiosa historia a sus seguidores, antes de proseguir: “Yo hice la música y los integrantes de la banda que la interpreta, Dorians, se encargaron de escribir las letras en inglés”. A pesar de ser diagnosticado de linfoma en enero de 2012, el legendario guitarrista no para y también anda trabajando de lleno junto a Ozzy Osboruney Geezer Butler en el nuevo disco de Black Sabbath, que verá la luz en junio con el título de 13.

Eurovisión y Copa del Rey no coincidirán finalmente

Han sido muchos días de incertidumbre y de rumores, pero al final TVE ha conseguido que la final de la Copa del Rey y el festival de Eurovisión no coincidan en fecha y hora. Así, la cadena pública que es la poseedora de ambos derechos podrá emitir ambos eventos sin el problema de que se solapen.

Mientras el encuentro en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputarán la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 17 de mayo a partir de las 21.30 horas en el Santiago Bernabeu, el festival de Eurovisión en el que España concursará con El Sueño de Morfeo y la canción “Contigo hasta el final” se celebrará el sábado 18 de mayo.

Con estos cambios, TVE se vuelve a asegurar un fin de semana espectacular en audiencias. Así, la final de la Copa del Rey que jugaron el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao congregó a 7.7 millones de espectadores y un 49.1% de share, unas audiencias que sin duda ayudarán a levantar la media mensual de la cadena pública

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias