La polémica Ana Tarrés ficha como jurado de "¡Splash, Famosos al agua!"

La polémica Ana Tarrés ficha como jurado de "¡Splash, Famosos al agua!"
Ana Tarrés

El reality de saltos de Antena 3 ya tiene juez estrella. La polémica ex seleccionadora de natación sincronizada, Ana Tarrés, acompañará a Emilio Ratia y un tercer miembro en el jurado de “¡Splash, Famosos al agua!”. El nuevo fichaje del formato alcanzó la popularidad tras ser acusada de supuestas vejaciones por varias nadadoras del combinado español de sincronizada.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La laureada y polémica entrenadora Ana Tarrés se encargará de valorar los saltos de trampolín que realicen los famosos participantes en el programa que conducirá Arturo Valls, y que según Vertele, contará con 28 concursantes. Entre ellos estarán Jesulín de Ubrique, Falete y Natalia de “Operación Triunfo”.

El segundo miembro del jurado de “¡Splash!” será Emilio Ratia. Aunque su popularidad es mucho menor que la de Tarrés, se trata de un gran deportista avalado por su brillante trayectoria profesional. Ratia, que además de miembro del jurado será el entrenador de los famosos, es un saltador olímpico de trampolín que ya fue juez en el Campeonato de España de esta modalidad. En su palmarés  se encuentran el Campeonato del Mundo y de Europa en categoría Master.

Tarrés, en el punto de mira por sus supuestas vejaciones a las nadadoras

Después de lograr medallas en mundiales, europeos y Juegos Olímpicos -como la plata en dúo y bronce por equipos en Londres 2012-, Tarrés dejó su cargo en septiembre pasado, puesto que la Real Federación Española de Natación, presidida por Fernando Carpena, decidía no renovarle el contrato.

La causa fueron las declaraciones en las que un total de quince exnadadoras (entre las que se encontraban Paola Tirados y Cristina Violán) la acusaron de ejercer sobre ellas supuestas vejaciones y unos métodos de entrenamiento extremadamente duros. Estas denuncias, vieron la luz pocos días después de la no renovación de Tarrés. No todas las nadadoras mostraron su desacuerdo con los métodos de la seleccionadora. Sin ir más lejos, la capitana del combinado nacional, Andrea Fuentes, salió en su defensa.

Tarrés emprendió acciones legales e interpuso una demanda contra el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, por considerarlo el responsable último del comunicado emitido. En noviembre, el juez falló parcialmente a favor de la entrenadora al afirmar que la actuación de la federación y de su presidente constituyó “una vulneración del derecho al honor” que afectó a su prestigio profesional.

Una vez calmados los ánimos, Tarrés encontró un nuevo destino profesional al fichar por el cuerpo técnico de la selección mexicana de natación sincronizada.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias