OK WINE

Así es el espectacular Museo del Vino que ha costado 81 millones €

Ver vídeo

Ayer abrió sus puertas uno de los museos del vino más espectaculares del mundo. Está en la ciudad francesa de Burdeos y se llama «La ciudad del vino».

Museo del vino
El impresionante edificio

Si te gusta aprender de vinos, este sitio es un sueño. Imagina: diez plantas con 14.000 m2 dedicados a tu pasión. Y una torre de 55 metros donde puedes degustar un vino mientras admiras la vista panorámica de la ciudad. Como puedes apreciar en las fotografías, la estructura exterior es curva. Bien, pues también lo es en su interior:

Museo del vino
Interior del Museo del Vino

Todo comenzó en el año 2013, cuando se invitó a los arquitectos y diseñadores a que hicieran llegar sus propuestas. Se recibieron 114 diseños, de los que se eligieron a 5 finalistas. El ganador final: XTU and Casson Mann.

Museo del vino
Tecnología y vino

Cincuenta compañías han participado en los tres años que ha durado la construcción. Su coste: 81 millones de euros. De esta cifra, el 19% ha sido financiado por empresas privadas. “La gestión del gasto ha sido buena. Se estima que este tipo de construcciones cueste 200 millones de euros y tenga una desviación del 158% del presupuesto. En nuestro caso, el importe ha sido de 81 millones y la desviación del 29%”.

Museo del vino
Auditorio con capacidad para 250 personas

El tour está disponible en ocho idiomas y dura aproximadamente dos horas. O si quieres, todo el día. Solo las 200 pantallas audiovisuales cuentan con 10 horas de contenido. Para la elaboración de dicho contenido se consultaron 100 expertos. La tecnología es también un punto fuerte del museo: proyecciones en 3D, exposiciones táctiles y 40 máquinas de olores que recrean los aromas presentes en el vino.

Museo del vino
Tecnología y vino

La ciudad del vino cuenta con un magnífico restaurante panorámico, y por supuesto, una tienda de vinos. En ella se ofrecen 800 referencias: 200 de vinos franceses y 600 del resto del mundo.

Se esperan 450.000 visitantes al año. ¿Serás uno de ellos?

Museo del vino

Museo del vino

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias