Eduardo Inda: «La Ley de Memoria Histórica es una basura intelectual»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de la Ley de Memoria Histórica en 'laSexta Noche'

Eduardo Inda ha afirmado este sábado que presentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, «como una franquista es repugnante, es falso y es engañar a la gente. Cuando Ayuso nació, la momia llevaba tres años en el Valle de los Caídos».

El director de OKDIARIO ha aludido así a las críticas que ha recibido la presidenta madrileña por sus recientes declaraciones sobre la ley de Memoria Histórica, en las que advirtió: «¿Qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36?

«Creo que Ayuso se ha equivocado con estas declaraciones», ha añadido Inda, «pero a mí me hubiera gustado que este pollo se hubiera montado cuando la concejal Rita Maestre fue condenada, y luego exonerada, por actuar como una matona con la gente que estaba orando en la capilla de la Universidad».

Según explicó la Fiscalía en el juicio, cuando se produjo este incidente la edil podemita y sus acompañantes corearon los siguientes gritos. «¡Arderéis como en el 36!» y «¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!».

En opinión de Inda, «lo que debería haber hecho Rita Maestre es ir a la mezquita de la M30, a ver si tiene narices. Eso sería un poco más arriesgado porque a lo mejor no sale indemne».

Durante su participación en La Sexta Noche, el director de OKDIARIO ha pedido que «quiten calles a asesinos como Carrillo, quiten monumentos a otra asesina, La Pasionaria, y quiten al estadio olímpico el nombre de Lluís Companys, que dictó más de 8.000 sentencias de muerte durante la Guerra Civil».

«Franco fue un asesino, evidentemente», ha señalado, «pero la Guerra Civil fue una guerra de malos contra malos, no una guerra de buenos contra malos como perversamente quiere reescribir esta Ley de Memoria Histórica que es una basura intelectual».

Lo último en España

Últimas noticias