Los mejores aperitivos que no engordan

Aperitivos saludables
Aperitivos saludables

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La hora del aperitivo es uno de los placeres a los que nos cuesta renunciar, sin embargo, aparte de ser un motivo para reunirse con los amigos, se convierte en toda una cita con las calorías. Te proponemos varios aperitivos saludables que no engordan para disfrutar sin remordimientos.

Aperitivos saludables
Hay muchos aperitivos saludables que evitarán los kilos de más, como es el caso de los encurtidos.

Mini brochetas de jamón y melón

Sólo necesitarás jamón serrano cortado en cuadrados pequeños, melón en dados y palillos de brocheta. Puedes acompañarlos de una cerveza light o una copa de vino tinto.

Crudités, reinas de los aperitivos

aperitivos que no engordan
Las crudités con yogur son sanas, deliciosas y tienen muy pocas calorías.

Sin duda son un aperitivo saludable ideal para mantener la dieta. Necesitarás zanahoria, apio, calabacín o pimientos crudos cortados en bastones. Para acompañarlos, utiliza una salsa de yogur.

Los clásicos boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre tienen 150 calorías por cada 100 gramos, así que podemos considerarlos «ligeros». Entre los aperitivos saludables, este es uno de los más populares. Acompañarlos con una cerveza light, que tiene un 30% menos de calorías, será la mejor opción.

Mejillones con vinagreta

aperitivos que no engordan
Los mejillones apenas tienen calorías y además cuentan con muchos nutrientes.

La vinagreta se hace de forma muy fácil, sólo hay que mezclar cebolla, pimiento y tomate con vinagre. Los mejillones tienen unas 170 calorías por cada 100 gramos, por lo que es un aperitivo altamente recomendable y muy adecuado para paladares»gourmet».

Rollitos de jamón cocido

Puedes añadirle espárragos y huevo cocido. Para hacerlo más «light», tienes la posibilidad de sustituirlo por un rollito de fiambre de pavo con pepinillos. Rico, sano y muy ligero.

Encurtidos «forever»

Aparte de deliciosos, son muy poco caloríficos. Una aceituna tiene 15 calorías, una banderilla no llega a las 50. Ideal para sustituir a la tapa de patatas fritas.

Almendras

aperitivos que no engordan
En pocas cantidades, las almendras no engordan y ayudan a controlar el apetito.

Al contrario de lo que se piensa, los frutos secos son idóneos para no coger peso si se toman en pequeñas cantidades. Las almendras nos ayudan a aumentar la sensación de saciedad, alejar el hambre y son una gran fuente de grasas saludables, que sustituyen otro tipo de aperitivos con una gran cantidad de carbohidratos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias