Entrenamiento

La última moda en fitness: surfear en tierra firme

La última moda en fitness: surfear en tierra firme
get-in-surfer-shape
0 Comentar

Para practicar surf no hace falta adentrarse en el mar. Ha surgido una nueva disciplina fitness que nos ayudará a ponernos en forma pero en tierra firme. Tan sólo necesitaremos la tabla para ponernos a practicar sentadillas o yoga.Lo que realmente multiplica los beneficios del entrenamiento es la inestabilidad de la superficie, que se asemeja bastante a las embestidas de las olas.

Será una manera más de aprovechar la tabla que únicamente utilizamos en verano o cuando nos vamos a la casa de la playa. El inventor de este deporte es el exjugador de hockey Mike Hartwick, que también practicaba el surf como afición. En 2013 puso en marcha Surfset, en donde la tabla trata de emular las exigencias de la disciplina, solo que en tierra firme y sin agua de por medio. Se trabaja con el peso del cuerpo y el equilibrio.

Las dimensiones de la tabla son muy similares a las que se utilizan para coger olas, pero para añadirle un poco de dificultad al ejercicio se le colocan en la parte inferior tres bolas de goma que son las responsables de conseguir ese efecto similar al que provocan las olas del mar. La idea es ejercitarse sobre una superficie inestable para reforzar ciertas partes del cuerpo como el abdomen, espalda o glúteos, además de hombros y otros músculos estabilizadores de la cadera.

Ofrece muchas variedades de ejercicio esta disciplina, desde un programa de alta intensidad que incluya abdominales o sentadillas, hasta otros más relajantes como el yoga, pilates o el tai-chi. El origen de este deporte se encuentra en Estados Unidos y ha calado también en otros países, llegando recientemente a España. En Madrid ya hay varios centros deportivos en los que se puede practicar el surf fitness.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias