Las razones por las que el agua de coco está de moda

Las razones por las que el agua de coco está de moda
agua-coco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua de coco está de moda. En el último año su consumo se ha incrementado en un 1.200% y cada vez son más los rostros conocidos que caen rendidos a los beneficios de esta bebida de frutas natural e hidratante.

Las personas cada vez se cuidan más, de ahí que apuesten por bebidas naturales y saludables – como es el caso del agua de coco- en detrimento de otras más conocidas como los refrescos. Y es que cuenta con más calcio, potasio, magnesio y electrolitos que las bebidas isotónicas, y a ello se le suma su carácter light. Otras propiedades que convierten al agua de coco en la bebida de moda es que es antioxidante y frena la retención de líquidos.

Hasta ahora se presentaba como una bebida típica en las regiones tropicales de África, Asia, América y Oceanía, pero las propiedades que presenta también le han abierto las puertas de otros mercados más desarrollados como el europeo.

El principal componente del agua de coco es el agua que se obtiene de esta fruta, en una fase previa a la maduración. Al tratarse de una bebida muy hidratante puede ser una estupenda solución para los deportistas que realicen ejercicio con cierta intensidad o para los momentos de más calor.

El agua de coco destaca por su alto contenido en potasio, un mineral que se ocupa de garantizar el funcionamiento del sistema nervioso, la tensión arterial y los músculos, sin olvidarse también de las proteínas, hidratos de carbono y distintos micronutrientes esenciales que hacen de esta bebida una de las más completas del mercado. Es baja en calorías, sin azúcares añadidos. Los azúcares que contiene son los que hay de manera natural en el agua de coco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias