Advierten de los riesgos de seguir a las fitness girls en las redes

Advierten de los riesgos de seguir a las fitness girls en las redes
Fitness-Girl-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las fitness girls son todo un referente para millones de personas en todo el mundo. Así lo demuestran la enorme cantidad de seguidores que les siguen en las redes sociales. Sin embargo, sus consejos no son del todo aconsejables. Se ha comprobado que no tenían problemas para seguir con sus entrenamientos una vez embarazadas o que perdían peso en cuestión de semanas. La doctora experta en nutrición, Mónica Katz, advirtió en una conferencia de los riesgos de seguir a las fitness girls en las redes, principalmente en materia de alimentación. Las define como ortoréxicas que buscan seguidores.

La ortorexia consiste en un trastorno alimentario en donde las personas muestran una especial obsesión por la comida saludable, que puede llevarles hasta la desnutrición. En los países occidentales resulta bastante común, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes. El crecimiento de este trastorno durante los últimos tiempos invita a señalar a las fitness girls como las principales responsables.

Cuando se habla de alimentación sana se pretende adoptar una idea que ayude a mejorar la calidad de la comida y los productos ingeridos. Pero es posible que cuando se empiecen a cambiar los hábitos también aparezcan nuevas obsesiones vinculadas con la alimentación o no.

En un primer momento se empieza por las restricciones en el tipo de comida a ingerir. Se descarta cualquier tipo de embutido y grasa animal, para seguir con las harinas blancas, dejando de lado también las comidas con conservantes y los hidratos de carbono malos.

Al considerarse un fenómeno que arrastra a muchas personas en las redes sociales, los especialistas no se muestran de acuerdo con las promociones que realizan estas deportistas sobre los ejercicios y dietas. Aunque ellas se pongan de ejemplo, antes de nada habría que someterse a un control de salud. Resulta perjudicial ofrecer consejos sin ser profesionales, ya que los cuerpos y organismos son muy distintos entre sí.

Los expertos en nutrición recomiendan no seguir los pasos de estas personas tan influyentes, que tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Resulta muy sencillo distinguir a las fitness girl, ya que se ocupan de difundir a través de las redes sociales sus planes de entrenamiento, en donde tienen cabida el ejercicio casi a diario, el cuidado de la dieta y también se preocupan de mantenerse guapas a través de tratamientos estéticos. Lo más llamativo de todo es que son personas normales, que se vuelven populares por sus mensajes. De la noche a la mañana se convierten en referentes, llegando incluso a promocionar artículos y servicios debido a su potencial para captar la atención de tanta gente.

Al principio, las personas que acaban siendo víctimas de la ortorexia, empiezan cuidando mucho su alimentación y realizando un entrenamiento físico muy intenso, pero con el tiempo pueden llegar a excederse con los métodos utilizados, poniendo en serio peligro a su salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias