Cómo acabar con los antojos en cuestión de dos minutos

Cómo acabar con los antojos en cuestión de dos minutos
antojos1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En situaciones de estrés, de agobio o de depresión resulta muy común que nos refugiemos en la comida para pasar ese mal trago. Serán cinco minutos de alivio que se acabarán convirtiendo posiblemente en unos cuantos kilos de más pasado el tiempo. Y es que siempre que ocurre esto acabamos picando algo de dulce o un snack salado de poco valor nutricional. Para que esto no te vuelva a ocurrir más, te enseñamos cómo acabar con los antojos en cuestión de dos minutos.

El primer consejo pasa por masticar un chicle sin azúcar. Gracias al constante movimiento de la mandíbula se le mandan una serie de mensajes a esa parte del cerebro que se ocupa de controlar el hambre. Es una manera de engañarle. De esa manera pensará que estás comiendo y se sentirá saciado. También hay que destacar que la dulzura de este tipo de productos hace que se libere serotonina, que conseguirá que nos sintamos de maravilla. Incluso la aparición de los antojos se le atribuyen a los niveles bajos de serotonina.

Hay otro truco que te ayudará a acabar con los antojos en cuestión de minutos. Tanto si te encuentras en tu casa como en el trabajo puedes lavarte los dientes y con el sabor mentolado de la pasta conseguirás que se te quiten las ganas de comer. La menta reduce el apetito. Una investigación demostró que las personas que olían una fragancia de menta durante la jornada conseguían disminuir en 3.000 las calorías diarias. Tampoco es cuestión de excederse a la hora de cepillarse los dientes debido a los daños que puede provocar en el esmalte, pero sí que puede ser una opción interesante cuando a media mañana te entren las ganas de comer.

Resulta muy frecuente, que cuando se está en el trabajo, realizando alguna tarea bajo presión, el organismo libere cortisol, que se conoce como la hormona del estrés. Esto puede acabar derivando en los antojos, sobre todo los dulces de la máquina. La mejor manera de enfrentarse a ello es con la distracción. Cuando te encuentres en un momento de cierta tensión o agobio busca algo de conversación con tus compañeros del trabajo, seguro que de esta manera te mantendrás entretenido y acabarás alejándote del dulce. La otra opción es hacer cinco minutos de descanso para salir a la calle y dar una vuelta. Eso sí, intenta no pasar por delante de una confitería.

La última solución para combatir los antojos pasaría por coger el teléfono móvil y echar una partida al Tetris. Científicos británicos mostraron en un estudio que jugar a este clásico permite disminuir hasta en un 24% las ganas de fumar, comer o tomar un café. Al parecer esto se consigue gracias a las figuras en movimiento y a los colores brillantes, que permiten distraer al cerebro y alejarlo de la comida. Además consigue que la falta de apetito se prolongue más allá de la partida, así que estarás unos cuantos minutos apartado de la comida basura. Son propuestas muy interesantes para combatir los antojos y que te llevarán apenas un par de minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias