Adelgazar

5 claves para mantener el peso: son más fáciles de lo que crees

mantener peso
5 claves para mantener el peso: son más fáciles de lo que crees

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas que quieren adelgazar y no ganar kilos creen que deben hacer dieta. Pero no siempre es una opción obligatoria. Por ello hay que conocer las claves para mantener el peso.

Realmente no cuesta tanto, es cuestión de proponérselo y también de establecer unos hábitos.

Cómo mantener el peso a raya

Bastará con controlar lo que nos llevamos a la boca, así que se requiere una gran fuerza de voluntad. Estate atento a nuestros consejos para no arruinar tus progresos a la hora de adelgazar o mantener tu figura.

Evita picar entre horas

Y si lo haces que no sean alimentos con alto contenido calórico. Así nos resultará más sencillo no caer en la tentación, sobre todo si pasamos mucho tiempo en casa y nos da por abrir la despensa o la nevera cada poco. La cosa es comer algo más sano para picar como fruta, frutos secos o bien unas tostas con pavo.

Cuándo hacer la compra y qué comprar

Es importante evitar ir a comprar antes de comer, porque tendremos más hambre y entonces cogeremos de forma exagerada cualquier cosa que veamos. Es importante realizar una lista y ceñirse a ella. Si no compramos tentaciones, entonces no caeremos en ellas.

En los centros físicos los productos que nos aportan calorías vacías suelen estar situados en puntos estratégicos para que los metamos en el carro. Así que no debemos hacer recorridos de todo el establecimiento si no de donde debemos comprar cada cosa, es decir, ir a un lugar de confianza y que ya conocemos.

Deporte, junto a comer mejor

Los hábitos antes vistos no tienen sentido sin la práctica deportiva. Para esto hay que establecer una rutina que debe cumplirse. Se empieza con ejercicios realmente fáciles para seguir con otros más complicados.

Ayuda de un nutricionista o coach

A veces necesitamos ayuda porque sabemos qué debemos hacer pero nos cuesta hacerlo. La ayuda permite llevar mejor aquellas metas que queremos conseguir para llegar a ellas. Nos guiará sobre lo que comer, preguntará si lo hemos realizado bien, y hará que tengamos cada vez más este buen hábito sin que nos cueste la vida.

Cenar de forma ligera

Aunque la comida tampoco puede ser exagerada, hay que realizar sobre todo una cena ligero. Si no lo hacemos, nuestro cuerpo se verá resentido, aumentaremos kilos y las calorías serán más.

Como ves, no es tan complicado establecer estas claves para poder comer mejor y no ganar kilos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias