Dieta

Las calorías de la fruta y cuál es la más adecuada en una dieta hipocalórica

La fruta está permitida en una dieta baja en calorías, solo hay que elegirla bien

calorías frutas
Descubre cuántas son las calorías de las frutas en una dieta hipocalórica

Cuando estás siguiendo una dieta hipocalórica , la elección del menú diario es fundamental para conseguir los resultados deseados y que se aprovechen todos los sacrificios alimentarios y de actividad física realizados hasta ese momento. En este tipo de dietas por otro lado, se puede elegir entre una gran variedad de alimentos y como no, las frutas están recomendadas pero debemos saber elegir aquellas que cuenten con las calorías adecuadas. Veamos entonces, cuáles son las calorías de la fruta y cuál es la más adecuada en una dieta hipocalórica.

Las calorías de la fruta y cuál es la más adecuada en una dieta hipocalórica

El problema en realidad que podemos encontrarnos cuando se trata de una dieta hipocalórica, es el hecho de no tener un plan de dieta detallado, sino que tenemos cierta libertad para tomar decisiones y más si la dieta que estamos siguiendo es vaga sobre el tipo de comida permitida. Un ejemplo clásico son los desayunos y meriendas en los que genéricamente se dice que tomemos una pieza de fruta , sin entrar en el detalle del peso y sobre todo del tipo a preferir.

Esta carencia puede ser un problema, ya que las calorías de un plátano nunca serán las mismas que las de una ración de 100g de fresas o de una manzana, cuyo peso oscila entre 150 y 250g. Para aclararnos un poco al respecto, podemos echar un vistazo a la tabla de calorías a continuación, con los tipos de fruta más conocidos y consumidos.

Pero hay que tener cuidado de no evaluar nunca solo las calorías de un alimento. Aunque importante, cuando estamos a dieta, también debemos tener en cuenta el contenido en azúcares, fibras y en algunos casos incluso grasas. Para estar realmente seguros de no cometer errores, siempre será bueno pedir consejo al médico de cabecera o a un buen nutricionista, a partir del cual podemos elaborar una dieta hipocalórica personalizada.

Los valores que se muestran a continuación son para 100gr de producto. Evidentemente, para no calcular mal, es fundamental pesar la pieza de fruta que te quieras comer.

Las calorías de los cítricos

-Naranja 35Kcal
-Lima 30Kcal
-Limón 25Kcal
-Mandarina 45 Kcal

Las calorías de las bayas

-Fresas 30Kcal
-Frambuesas 30Kcal
-Arándanos 45Kcal
-Moras 35Kcal
-Grosella negra 50Kcal

Las calorías de las frutas exóticas

-Piña 40Kcal
-Aguacate 160Kcal
-Plátano 90Kcal
-Coco 360Kcal
-Papaya 40Kcal

Las calorías de las manzanas y las peras

-Manzana verde 35Kcal Manzana Annurca 40Kcal
-Pera William 40Kcal
-Pera Abbot 35Kcal

Las calorías de otras frutas

-Sandía 15Kcal
-Higos 50Kcal C
-Melón 30Kcal
-Melocotón 30Kcal
-Ciruela 35Kcal
-Uvas 70Kcal

Lo último en Estilo

Últimas noticias