Cómo entrenar para el ironman

Cómo entrenar para el ironman
ironman

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las disciplinas deportivas más duras que hay es el ironman. Se trata de una competición que está al alcance sólo de unos pocos y que requiere de una gran forma física. En el caso de que no tengas un buen estado, lo mejor es que te tomes las cosas con calma. Hay que realizar un entrenamiento completo en donde tengan cabida la natación, el running y el ciclismo. Te mostramos cómo entrenar para el ironman.

  • Hay que mentalizarse de que al ser una prueba muy exigente tendremos que dedicarle muchas horas a los entrenamientos. También requiere de mucha constancia y de un especial cuidado con la alimentación.
  • No podemos pasar por alto la importancia que tiene el descanso. Habrá un día a la semana en el que no entrenaremos, donde lo único que se aconseja hacer es unos cuantos ejercicios de estiramientos.
  • Nuestro plan de entrenamiento debe incluir una combinación de las tres disciplinas que se incluyen en el ironman. No basta con centrarnos en aquella que más nos guste o con la que nos encontremos más cómodos. El tiempo a dedicar a cada una de ellas dependerá en gran medida del estado físico que tengamos. Lo ideal es que tres semanas antes de la competición se pueda realizar una sesión con 1.500 metros de natación, dos horas de carrera a pie y tres de bicicleta.
  • Para que te hagas una idea sobre lo más conveniente a la hora de entrenar te presentamos el siguiente plan semanal, que cada persona deberá adaptar en función de sus necesidades. Lunes: bicicleta y running; martes (natación y ejercicios en el gimnasio para ganar potencia); miércoles: bicicleta y ejercicios en el gimnasio de resistencia; jueves: descanso; viernes: natación y running; sábado: bicicleta y domingo: natación y running.

No debemos pasar por alto la alimentación.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias