Yonge Street es la calle más larga del mundo. ¡Ni te imaginas cuánto mide!

Yonge Street
Si quieres conocer la calle más larga del mundo debes viajar hasta Canadá. Allí se encuentran los 83 kilómetros de longitud de Yonge Street

Hoy en el blog de Viajes de OK Diario hablamos de récords. Y no de uno cualquiera, sino de uno que figura en el Libro Guinness de los Récords. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la calle más larga del mundo? Te lo vamos a revelar ahora mismo. La calle más larga del mundo está en la provincia de Ontario (Canadá) y se llama Yonge Street. Y su longitud sorprende: nada más y nada menos que ¡53 millas! Lo que vienen siendo 86 kilómetros… ¿Alguien se atreve a dar un paseo por ella?

So it's a perfect day outside ya?

A post shared by Tony (@tonymanton) on

Yonge Street es una vía semiurbana, una de las principales arterias viales de Toronto y sus suburbios del norte. A lo largo y ancho de sus 86 kilómetros se ubican muchos de los atractivos de la ciudad canadiense, como son sus teatros principales, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, las oficinas del periódico Toronto Star, etcétera. Y también por debajo de Yonge Street encontramos la primera línea de metro que se creó en el país.

El caso de Yonge Street es único en el mundo. Para hacernos una idea de lo extensa que es esta calle sólo basta con echar un vistazo a las dimensiones de la segunda calle más larga del mundo. Se trata de la Avenida Rivadavia, situada en Buenos Aires (Argentina), que cuenta con 35 kilómetros de longitud. Es decir, ¡menos de la mitad que Yonge Street!

Yonge Street
La Gran Via de les Corts Catalanes alberga edificios tan icónicos como la Plaza de Toros Monumental de Barcelona

¿Y cuáles son las calles más largas de España?

En España no tenemos ninguna calle que se asemeje a las mastodónticas dimensiones de Yonge Street. Para encontrar la más extensa del país hay que viajar hasta Barcelona, donde los 13 kilómetros de la Gran Via de les Corts Catalanes le sirven para situarse en el número uno, albergando en su interior alrededor de 700 portales. Por detrás en cuanto a número de portales encontramos otra avenida catalana, Carrer de València, con 569 portales. Y cerrando este podio de honor está la madrileña calle Alcalá, con una longitud total de 10’55 kilómetros y 544 portales.

Lo último en Viajes

Últimas noticias