La Sagrada Familia bate un curioso récord en TripAdvisor

Ver vídeo

Internet ha mejorado sustancialmente nuestros viajes. Gracias a las nuevas tecnologías encontrar el mejor trayecto o reservar alojamiento al precio más económico está a un clic de distancia. Y lo mismo sucede con nuestro planning de viaje. ¿Cuántas veces has acudido a plataformas como TripAdvisor para leer las opiniones de otros usuarios sobre tu destino? ¿Y para encontrar los lugares de interés que visitar? Los comentarios nos ayudan a planificar mejor nuestras escapadas. Y afortunadamente cada vez hay más. Hasta tal punto de que la Basílica de La Sagrada Familia acaba de batir un récord en TripAdvisor: es el primer lugar del mundo en superar las 100.000 opiniones registradas.

El icónico monumento, uno de los más importantes de la ciudad de Barcelona, ha conseguido este hito antes que la parisina Torre Eiffel, que cuenta con 98.976 opiniones, y el neoyorkino Central Park, que registra 94.495 opiniones. La Basílica de la Sagrada Familia está posicionada el número uno de las cosas que hacer más recomendadas en Barcelona por los usuarios de la plataforma y ostenta una puntuación media de 4’5 burbujas, con más del 80% de las valoraciones puntuándola con cinco burbujas o “excelente”. Los usuarios han dicho de la Basílica de la Sagrada Familia que es “la mejor obra de Gaudí, incluso inacabada. La luz que entra por las ventanas por la tarde es increíble” o “Sagrada. No puedes perdértela en tu itinerario por Barcelona”.

Sagrada Familia
«Impactante», «sublime», «impresionante» o «apabullante» son algunos de los piropos que le han dedicado los viajeros

“Antoni Gaudí fue un visionario. El arquitecto ya decía en su tiempo “vendrá gente de todo el mundo a ver lo que estamos haciendo”, ¡y tenía razón! La Basílica de la Sagrada Familia registró durante el año pasado más de cuatro millones y medio de visitantes. Es una gran responsabilidad para la institución gestionar el interés de tantas personas. Es un orgullo, pero también es un reto diario”, ha explicado Marta Otzet, directora de comunicación del templo.

“Este hecho marca un importante hito en la compañía, ya que la Basílica de la Sagrada Familia no es solamente el lugar más comentado en TripAdvisor por nuestros usuarios, sino que además ha sido el primer lugar del mundo en superar los ¡100.000 comentarios de viajeros!. Estamos encantados de que el que lo ha logrado haya sido precisamente un monumento español, superando incluso a grandes lugares emblemáticos mundiales como la Torre Eiffel, Central Park, el Coliseo o el Museo del Louvre”, ha destacado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor, que ha aprovechado la ocasión para recordar a los viajeros que “si quieren visitar este lugar tan especial sin hacer colas, maximizando el tiempo de tu visita a Barcelona, puedes conseguir entradas con acceso prioritario o tours con guía privado saltándote las colas en nuestra plataforma”.

Y es que existen más de sesenta tours que incluyen una visita a este emblemático monumento, con precios desde los 16 euros. Algunos de estos tours ofrecen visita con guía privado a la Basílica y la Barcelona artística, o incluso un paseo en helicóptero de tres horas y media para contemplar la obra de Gaudí desde el aire.

Sagrada Familia
Si vas Barcelona, ¡no dejes de visitar la Basílica de la Sagrada Familia!

Los 10 lugares de interés más comentados en TripAdvisor

  1. Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona, España): 106.600 opiniones
  2. Torre Eiffel (París, Francia): 98.976 opiniones
  3. Central Park (Nueva York, Estados Unidos): 94.495 opiniones
  4. Coliseo (Roma, Italia): 94.085 opiniones
  5. Museo del Louvre (París, Francia): 71.415 opiniones
  6. Fuentes del Bellagio (Las Vegas, Estados Unidos): 65.886 opiniones
  7. Memorial y Museo del 11-S (Nueva York, Estados Unidos): 63.839 opiniones
  8. Fontana di Trevi (Roma, Italia): 58.999 opiniones
  9. Top of the Rock (Nueva York, Estados Unidos): 58.667 opiniones
  10. London Eye (Londres, Reino Unido): 57.142 opiniones

London Eye
El London Eye, el lugar con más opiniones registradas en TripAdvisor de Reino Unido

¿Qué dicen los viajeros sobre la Basílica de la Sagrada Familia?

  • ¡Qué belleza!: Basílica que es una preciosidad. Futura catedral de Europa. Todas son sorpresas con mucho encanto. Vale la pena hacer la cola porque te deleita. Encantados de vivir esta experiencia.
  • Impactante: Una Iglesia fuera de lo común… Impactante a nivel arquitectónico, visita obligada de la ciudad. Tener en cuenta de sacar entradas anticipadas porque está lleno de gente y se agotan rápidamente
  • Sublime: Por fuera es imponente y por dentro majestuosa. De una belleza que impresiona. Me sentí transportada al orbe celestial con su grandeza… Espectacularmente emocionante, excepcional.
  • Impresionante: Lugar importante de ver. Arquitectura del siglo XXI con muchos detalles simétricos y modernistas. Lo que más me fascinó fue la entrada de la luz por las ventanas y los huecos translucidos del tejado. Parece que estás en un bosque cubierto de hojas y entre ellas pasa los rayos de luz. ¡Volvería a verlo de nuevo!
  • Apabullante: Es imposible que un texto o una fotografía transmitan la espectacularidad de semejante obra. Sin duda de las mejores maravillas construidas por la humanidad.

Lo último en Viajes

Últimas noticias