¡Wifi gratis en el aeropuerto!

Fotografía por cortesía de On the Bench
¡Wifi gratis en el aeropuerto!

Cuando viajamos al extranjero una de las principales preocupaciones que tenemos es la de encontrar una conexión wifi para poder comunicarnos con nuestros amigos, pero sobre todo para poder compartir nuestras experiencias con nuestros contactos y subir fotografías de los destinos visitados a las redes sociales. Afortunadamente, en prácticamente cualquier rincón del país encontramos redes wifi gratuitas a través de las que poder acceder a internet, aunque encontrar sus contraseñas a veces se puede convertir en una misión harto complicada.

Los aeropuertos son los lugares en los que más tiempo pasamos en nuestras escapadas. Y qué mejor que sobrellevar el tiempo de espera echando un vistazo a lo que pasa por la red. Pero, ¿dónde están las conexiones wifi de los aeropuertos? ¿Y las contraseñas para poder acceder? ¿A que te gustaría que hubiera un lugar en el que se reuniera toda la información necesaria para poder acceder al wifi de casi cualquier aeropuerto del mundo? Existe. ¡Dale las gracias a Anil Polat!

Fotografía por cortesía de Google Maps
Fotografía por cortesía de Google Maps

Este informático amante de los viajes ha creado un mapa llamado Wireless Passwords From Airports And Lounges Around The World que recoge información sobre la conexión wifi y la contraseña de más de 80 aeropuertos del planeta. Y lo mejor de todo es que este mapa está en constante actualización. Todo aquel que lo desee puede ayudar aportando información en los comentarios de este artículo.

En nuestro país, por ejemplo, actualmente este mapa tiene información sobre la conexión wifi del aeropuerto de Málaga (la red es gratuita y se llama Kubi), el de Alicante (la red es gratuita y se llama Kubi), el de Barcelona – El Prat (la red es gratuita y se llama Airport Free Wifi AENA) y el de Adolfo Suárez Madrid – Barajas (la red es gratuita y se llama Airport Free Wifi AENA).

Fotografía por cortesía de WiFox
Fotografía por cortesía de WiFox

Pero, ¿qué pasa si no dispones de internet y necesitas acceder a la red wifi de algún aeropuerto? No te preocupes, Anil Polat también ha pensado en ello y ha creado WiFox, una app para móviles que permite acceder de forma offline a toda la información de su mapa. La puedes descargar a través de la App Store (1’99 euros), de Google Play (2’19 euros) y de Amazon (1’78 euros).

Lo último en Viajes

Últimas noticias