LiFi, la bombilla que te conecta a internet

Imgur
LiFi, la bombilla que te conecta a internet

Cuando vamos a un hotel es muy incómodo tener que estar pidiendo en recepción la clave de internet. Porque el wifi es uno de los aspectos que los viajeros tienen en cuenta para decantarse por un alojamiento u otro. Así que, ¿te imaginas no tener que hacer esto nunca más? ¿Que la conexión a internet se activara al encender la bombilla pulsando un botón? Es lo que propone la tecnología LiFi.

Si el wifi significa conexión inalámbrica a internet, el LiFi es igual pero en lugar de utilizar las ondas de radio se basa en la luz, más concretamente en pulsos de luz intermitente que son imperceptibles para el ojo humano. La principal ventaja de este tipo de tecnología es que el LiFi es capaz de transmitir una mayor cantidad de información de manera mucho más eficiente. En las pruebas que ya se están realizando se han alcanzado velocidades de ¡224 gigas por segundo! Además, también permite hacer llegar internet a lugares donde la conexión tradicional no es posible.

El LiFi está pensando para ser utilizado en espacios cortos y cerrados, ya que la luz no puede atravesar paredes. No ofrece interferencias, por lo que podría convertirse en una alternativa interesante para ser utilizada en aviones u hospitales. En el caso de los hoteles, además, pueden encontrar aquí una posibilidad de enviar mensajes a sus clientes, ya que es especialmente útil a la hora de transmitir información a múltiples usuarios.

¿Pasa el futuro de las conexiones a internet por dejar de lado las ondas de radio para conectarnos a la red a través de una bombilla? ¡No es nada descabellado!

Lo último en Viajes

Últimas noticias