Palma de Mallorca tendrá la red wifi gratuita más grande de Europa
Hace unos días te contamos que en el País Vasco habían inaugurado un servicio llamado Free wifi for visitors, que ofrecía conexión a internet gratuita a los turistas durante cinco días en sus estancias en Euskadi. Es sólo un pequeño ejemplo de la importancia que internet está adquiriendo en nuestros viajes, algo de lo que toman nota las diversas administraciones. El resultado son iniciativas como ésta, aunque no es la única. En Palma de Mallorca, por ejemplo, también se facilita la vida de los turistas ofreciendo diversos puntos de conexión wifi libre por toda la ciudad.
El proyecto puesto en marcha por el ayuntamiento de Palma de Mallorca ha sido muy bien recibido desde el comienzo de su implantación hace cuatro meses. Hasta el momento los datos registran 500.000 conexiones al día de 70.000 personas diferentes, que mueven unos 80.000 gigas de datos al mes. Su implantación estaba prevista para 2019, aunque para finales de este año se espera que se hayan colocado los 300 puntos de conexión por los diferentes enclaves turísticos de Palma de Mallorca, lo que la colocarán como la mayor red wifi gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo.
“La conexión wifi gratuita tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma de Mallorca. Cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad: hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos”, ha señalado José Hila, alcalde de la localidad. Por su parte, Mauricio Socías, responsable de la instalación de la red, señaló que no se trata de una conexión invasiva, ya que “a diferencia de otras redes gratuitas ésta no exige al usuario su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico”.
Así que ya lo sabes, si vas de vacaciones a Palma de Mallorca y quieres disfrutar de una conexión completamente gratuita a internet sólo tienes que consultar los puntos wifi que hay disponibles a lo largo de la ciudad en esta página web.