Qué ver en Vila Nova de Cerveira
Puede que cada vez que se menciona Portugal como destino vacacional, se piensa en viajar a Lisboa o a Oporto pero lo cierto es que el país vecino es mucho más y cuenta con enclaves que son realmente espectaculares. Es el caso de Vila Nova de Cerveira, una pequeña villa al norte de Portugal que os animamos a descubrir a continuación.
Lugares que ver en Vila Nova de Cerveira
En el distrito de Viana do Castelo cerca del río Miño y al borde de la frontera con España, es donde encontramos Vila Nova de Cerveira, una pequeña villa portuguesa de apenas 1.400 habitantes de modo que es quizás un destino recomendable para aquellos que buscan algo de tranquilidad. Una villa en la que descubrir como no, el romanticismo que siempre destila Portugal pero además un destino en el que visitar estos lugares.
Castillo de Vila Nova de Cerveira
El rey Dionisio de Portugal ordenó que el castillo de Vila Nova de Cerveira se construyera en 1321 para defender su municipio de reciente creación. Las capas de la entrada insinúan varias alteraciones a lo largo de los siglos y elementos arquitectónicos de varias épocas que están instalados dentro de las paredes, incluyendo el ayuntamiento del siglo XVI y la iglesia parroquial, reconstruida en 1877.
El castillo es de planta ovalada, típica del estilo gótico y cuenta con 8 torres que todavía se mantienen. Como curiosidad cabe añadir que a sus pies llega la desembocadura del río Miño.
Museo Convento San Payo
Si sientes la necesidad de empaparte de arte, dirígete a las colinas para encontrar el Museo Convento San Payo que cuenta con una casa principal que está llena de esculturas y pinturas, mientras que los jardines tienen una gran cantidad de formas esculpidas. Si tiene tiempo, puedes dar un paseo por el bosque al lado del convento.
Dónde comer en Vila Nova de Cerveira
Junto a esos lugares de visita para descubrir mejor cómo es Vila Nova de Cerveira, la villa ofrece buena gastronomía en restaurantes como estos:
Restaurante Casa das Velhas
El restaurante Casa Das Velhas es uno de los que más destacan en Vila Nova de Cerveira gracias a su cocina tradicional acompañada de un entorno en el que destaca su decoración con paredes de piedra. Entre los platos que no te puedes perder recomendamos el bacalao as velhas así como el cabrito.
Colher de Pau
Colher de Pau es otro de los restaurantes que podemos recomendaros. Un local con ambiente acogedor y a la vez moderno, especializado en platos como el Bacalao à bràs una de las recetas más tradicionales en la cocina portuguesa o la lamprea a la bordalesa
Rutas que hacer en Vila Nova de Cerveira
Si deseas poder realizar alguna excursión o ruta en tu visita a Vila Nova de Cerveira, te aconsejamos que no te pierdas las siguientes:
Ruta por el Parque de Lazer de Castelinho
Si buscas el lugar perfecto para que los niños se divierten y la familia viva una experiencia de contemplación de la naturaleza, el Parque de Ocio del Castelinho se afirma como una excelente sugerencia.
Se trata de un espacio que engloba diversas propuestas deportivas y recreativas con un componente pedagógico vinculado a la naturaleza ya los recursos hídricos, donde el arte también ocupa un lugar destacado. Su ubicación privilegiada, incluso a las puertas del centro histórico y de las márgenes del río Miño, permite un encuentro sin igual con la belleza natural, proporcionando una inolvidable y placentera relajación.
Ruta Carril Alto de la Pena
Por otro lado, también es posible hacer esta otra ruta que podemos realizar en unas cuatro horas, recorriendo una distancia de casi 9,5 km. Una ruta que te permitirá conectar más con la naturaleza que se extiende siguiendo el curso del Miño y que te llevará a pasar por las Parroquias de Loivo, Reboreda, Vila Nova de Cerveira, y Sopo
Cosas que hacer en Vila Nova de Cerveira
Junto a esas rutas y todo lo que os hemos sugerido hacer en Vila Nova de Cerveira, esta villa que es famosa además por su feria semanal, cuenta con otras atracciones como estas.
Descubre la Playa del río Vila Nova de Cerveira
Si el parque acuático presente en la zona y el Parque do Castelinho no son atractivos o si simplemente deseas un ligero cambio de escenario, puedes caminar, ir en bicicleta o conducir hacia el este hasta y lleegar a Praia da Lenta. Tiene una cafetería, así como un área de picnic. La ‘playa’ es en realidad un banco de hierba, aunque tiene un pequeño pedazo de arena en el que sentirte como si realmente estuvieras en una playa.
Navega por el río Miño
Teniendo el río Miño presente, también podemos recomendaros por ejemplo alquilar botes y kayaks y disfrutar más de sus aguas. Y si no deseas hacer ningún ejercicio, Port Nautic opera viajes de 3 horas en barco por el río Miño.
Temas:
- Portugal
Lo último en Viajes
-
Éste es el pueblo medieval más mágico de Asturias: tiene un monasterio del siglo XI y es una joya del Camino de Santiago
-
Increíble pero cierto: el pueblo catalán que quiso independizarse de Cataluña hace pocos años
-
Este sendero escondido en Granada te lleva a un histórico puente romano y es asequible para todos los públicos
-
Ni Sevilla ni Barcelona: el municipio más grande de España triplica a Madrid y es Patrimonio de la Humanidad y pocos lo saben
-
Ni Toledo ni Barcelona: este desconocido pueblo extremeño guarda una de las juderías mejor conservadas
Últimas noticias
-
¿Por qué sube la luz? Claves para entender y ahorrar en el mercado eléctrico español
-
Ni a mano ni en la tintorería: ésta es la forma definitiva de lavar tus zapatillas sin estropearlas
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma la vuelta de las lluvias y no estamos preparados
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Por una justicia más dialogada: Tirant lo Blanch y ASEMED apuestan por la mediación