Guía de viajes Suiza

Qué ver en Berna

Berna
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Berna (Suiza).

Berna, capital de Suiza, es uno de los destinos más curiosos que podemos visitar. Una ciudad además en pleno centro de Suiza, que cuenta con lo mejor de la naturaleza, pero que a la vez representa a la perfección lo que esperar de una capital urbanita. Un lugar repleto de historia, monumentos, arte y cultura que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares que ver en Berna

Al hablar de Suiza, siempre se nos viene a la mente las montañas, como los Alpes, y la naturaleza, pero en el centro de todo eso se ubica Berna, una ciudad que a pesar de su aspecto medieval, ha sabido como evolucionar con los tiempos. Una ciudad que os fascinará si queréis empaparos de monumentos como estos:

Bärenpark

Berna
Baerenpark de Berna

Los osos han estado presentes en Berna desde el Siglo XVI de modo que la ciudad se rinde a ellos, con este, uno de sus grandes atractivos turísticos. Asistir a la maravilla de los cuatro osos pardos que viven su vida diaria comiendo, jugando entre ellos y descansando bajo los ojos de los visitantes embelesados no tiene precio. Este (foso de osos) Bärenpark es una especie de demostración del amor de la ciudad por la naturaleza y las extraordinarias especies de fauna, a menudo amenazadas por la crueldad del hombre.

Zytgloggeturm

Símbolo histórico y cultural de la ciudad, juntos a los osos, la famosa Torre del Reloj de Berna fue
construida en el siglo XII y restaurada en el XVI. Es reconocido por el reloj astronómico de la fachada hacia el este siendo además punto focal de la ciudad, peatones y transporte público. Este reloj fue utilizado por Albert Einstein para elaborar su famosa teoría de la relatividad.

Catedral de Berna

La catedral de Berna , una catedral gótica que data del siglo XV, fue construida sobre la brillante Berna , y su construcción se completó en el siglo XIX. La iglesia, rodeada por un gran parque, ofrece una vista impresionante de la ciudad desde la torre del campanario, accesible después de subir "apenas" 344 escalones.

Parlamento de Berna

Situado en la bulliciosa plaza Bundesplatz , el corazón de la ciudad, encontramos el edificio del Parlamento, el Bundeshaus . Impresionante edificio, construido en estilo renacentista, el Bundeshaus alberga en su interior las dos cámaras del Parlamento suizo, los lugares de reunión del Consejo Nacional y del Consejo de Estados, una biblioteca federal y la sede de múltiples agencias federales.

Dónde comer en Berna

Berna es una ciudad abierta al mundo, con una amplia variedad de gastronomía que podemos degustar en estos restaurantes:

Wartsaal Kaffee Bar

En el antiguo barrio de clase trabajadora Lorraine encontramos este local ideal para hacer un brunch. Las opciones de desayuno incluyen "En camino", "Perdió el tren dulce / salado" o "Colgado". Los clientes pueden tomar prestados libros y leerlos sentados en muebles vintage mientras esperan.

Altes Tramdepot

Con almuerzos abundantes y cerveza local, Altes Tramdepot atrae a jóvenes y mayores. De cuatro a seis veces por semana, la cerveza Tram se elabora en el medio del restaurante, que sirve platos internacionales y regionales.

Restaurante Kornhauskeller

cenar en Kornhauskeller, el restaurante con bodega más lujoso de Berna, es una necesidad. Sentarse debajo de altos arcos de piedra arenisca y sorprendentes frescos en el techo, te transporta para que puedas degustar en en especialidades tradicionales como el Berneplatte (que lleva judías verdes, patata hervida, ternera y cerdo).

Rutas que hacer en Berna

Berna

Entre las rutas que os podemos proponer hacer en Berna, tenemos las siguientes.

Recorre el Zoo de Berna

Puede que penséis que recomendaros un zoo como ruta que hacer en Berna es algo que escapa a la idea que podemos tener como ruta, pero en este caso se podría hablar de una más que justificada excepción. Con su zoo, los suizos muestran una vez más su devoción por la naturaleza y el universo animal. De este modo os recomendamos que paséis un día de excursión en el Tierpark Dahlholzli , un gran parque zoológico muy lejos de "nuestro" concepto de zoológico. Dentro del área, diseñada para adultos y niños, se alojan muchas especies de animales. Vale la pena sumergirse en este pequeño mundo alternativo, donde el hombre puede ponerse en contacto con la parte más " salvaje " de Berna, sin renunciar a las áreas de juego y al inevitable restaurante.

Ruta por la región del Napf

La bella región del Napf es quizás de las rutas de senderismo más recomendadas y populares que hacer en Berna. Muchos senderistas comienzan su recorrido desde el Lüderenalp, punto de partida de una excursión panorámica entre los más bellos y populares paisajes de la región. Un camino bucólico que serpentea a través de campos, bosques y prados bordea las casas típicas de Emmental y algunos restaurantes de montaña muy acogedores.

Cosas que hacer en Berna

Berna
Museo Paul Klee de Berna

Junto a lo señalado, Berna es también un destino en el que podemos hacer además estos planes:

Visita al Museo Zentrum Paul Klee

Paul Klee es universalmente considerado uno de los monstruos sagrados y maestros del arte europeo y más allá. Berna le ha dedicado un museo tan evocador de manera tan externa (con la arquitectura del Paul Klee Center , diseñado por el italiano Renzo Piano , que recuerda a una colina) como su interior, con una vasta colección de obras del pintor suizo-alemán.

Pasea por el Jardín de Rosengarten

Originalmente concebido como un cementerio, el Jardín de Rosengarten es un gran jardín lleno de estatuas, rosas y otras especies florales. Un lugar ideal para relajarse, tal vez leyendo un buen libro cerca del estanque que rodea la zona o disfrutando de la vista de la ciudad medieval.

Descubre la casa de Albert Einstein

Entre 1903 y 1905 el famoso "padre" de la teoría de la relatividad Albert Einstein permaneció en la capital suiza, en un pequeño apartamento en Kramgasse . Hoy en día, la casa se ha convertido en una especie de casa-museo llena de paneles informativos y equipada con la difusión de un documental sobre la vida del gran genio.

Recorre el casco viejo de Berna

El Altstadt , o casco viejo de Berna, es un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO . En el interior, encontramos algunas de las atracciones más importantes de la capital suiza, mencionadas en este post, como la torre del reloj. Pero no solo monumentos: el centro histórico también es rico en arcadas del siglo XV y, sobre todo, cuenta con muchas fuentes .

Temas

Últimas noticias