La magia de Harry Potter se expande por el mundo

La magia de Harry Potter se expande por el mundo
promocional-castillo-de-hogwarts

Es el mago más famoso del siglo XXI, ha poblado la fantasía de niños y adultos desde que cogiera el tren hacia Hogwarts cuando apenas era un crío con una cicatriz en la frente… y continúa siendo una referencia en todo el mundo. Harry Potter sigue tan presente como siempre, pues los aficionados al mundo mágico creado por J.K. Rowling se cuentan por millones en el planeta.

Además, con el próximo estreno de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», todo lo relacionado con Harry Potter volverá a estar de moda. Así que, cojamos las maletas, montemos en el Expreso de Hogwarts y recorramos el mundo en busca de lugares mágicos.

El Harry Potter más genuino

El lugar más pequeño donde sumergirse en la mitología de Harry está situado a las afueras de Londres. Su tamaño no quiere decir que sea el menos atractivo, sino que se limita a introducir al visitante en los decorados donde se rodaron las ocho películas de la saga. Y sin duda es una experiencia inolvidable para los amantes del cine. Todo está allí, y con todo nos referimos a lo más clásico del mundo Harry Potter: las varitas, las escobas, los atuendos, las principales salas… Sí, así es, desde las estancias de Gryffindor, hasta el impresionante Callejón Diagón, pasando por el Ministerio de Magia e incluso el despacho de Albus Dumbledore. Y para acabar la visita, el viajero se topa con una espectacular maqueta de 15 metros cuadrados del propio castillo.

Harry-Potter-Hogwarts-2

Hogwarts en Japón

En Osaka (Japón) también se lo han trabajado mucho para que el visitante se deleite con todo lo relacionado con el mago. Se ha cuidado el atrezzo al milímetro: el castillo, las calles, la vegetación, así como un recorrido que lleva desde el Bosque Prohibido y el Lago Negro hasta el Castillo. Y es que cuando los japoneses se ponen a ello, nada les puede parar.

A continuación nos referimos al primer parque temático dedicado a Harry Potter que vio la luz: el situado de Orlando (Estados Unidos), la ciudad de los parques de atracciones. Allí es posible ir al Universal’s Island of Adventure y visitar el castillo de Hogwarts y la villa de Hogsmeade, o pasarse por el parque Universal Studios Florida y recorrer el Diagon Alley.

Harry_Potter_-_Hogwarts

En la villa Hogsmeade, el viajero podrá volar sobre el castillo en la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey. Mientras, en Diagon Alley podemos comprar todo lo necesario para emular a Harry Potter haciendo magia.

Hollywood también es mágico

Hollywood no podía ser menos y debía tener su parque dedicado a Harry Potter. Tras cinco años de construcción, el mundo mágico pergeñado por Rowling también está presente en la soleada California (Estados Unidos). Y claro está, a este The Wizarding World of Harry Potter no le falta ningún detalle.

harry-potter-hollywood

Lo último en Viajes

Últimas noticias