¿Dónde están pasando sus vacaciones los españoles?

¿Dónde están pasando sus vacaciones los españoles?
¿Dónde están pasando sus vacaciones los españoles?

Llevamos ya un mes de verano y muchos de vosotros habréis podido disfrutar y de unos días de descanso, mientras que otros estaréis a punto de cerrar la maleta para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Si te has decantado por un destino dentro de España debes saber que has hecho como el 70% de los españoles, que han preferido quedarse en nuestro país este verano. Es un dato aportado por un informe realizado por la agencia de viajes online Rumbo en el que ha analizado las reservas efectuadas en su plataforma para junio, julio y agosto de 2016. El 30% restante, los que viajan al extranjero, han preferido desplazarse en su mayoría a Europa (74%), mientras que el 26% ha escogido un viaje de mayor distancia.

¿Dónde están pasando sus vacaciones los españoles?

Este estudio también desvela los cinco destinos preferidos de nuestro país por los españoles para estas vacaciones. En primera posición se destaca la isla de Tenerife (12’55%), seguida por la Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81%) y la Costa del Sol (6,80%). Más de la mitad de los que se han desplazado hasta Tenerife (54’68%) han elegido el Puerto de la Cruz, por lo que la ciudad situada al norte de la isla es la favorita por los turistas españoles este verano.

Aparte del Puerto de la Cruz, el informe de Rumbo destaca otros destinos populares por los españoles para este verano como Benidorm (Alicante), Playa del Inglés (Gran Canaria), El Arenal (Mallorca) y Torremolinos (Málaga).

¿Dónde están pasando sus vacaciones los españoles?

Respecto a los turistas europeos que eligen España para sus vacaciones, los países desde los que viajan más personas son Reino Unido (27%) e Italia (25%). España es, además, el segundo país de la Unión Europea preferido por los viajeros europeos.

Y tú, ¿qué destino has elegido para tus vacaciones de este año? ¿Coincide con algún destino de los que desvela el informe de Rumbo?

Lo último en Viajes

Últimas noticias